jueves, 2 de septiembre de 2010

Gran cantidad de afectados por la sudestada


Unas 400 personas están evacuadas o autoevacuadas en cuatro distritos del conurbano bonaerense a raíz del fenómeno meterológico que afectó al Río de la Plata, mientras que en la ciudad de Buenos Aires no se registraban evacuados y permanecía inundada la avenida Sarmiento en Palermo, informaron las direcciones de Defensa Civil (DC) porteña y bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta que por vientos sostenidos del sudeste rige para el Río de la Plata y sus áreas ribereñas "Unas 400 personas permanecen evacuadas en Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena" y de "esos 400 evacuados, unos 300 se registran en el partido de Tigre", explicóun vocero de Defensa Civil bonaerense La fuente informó que a las 6:30 "el Río de la Plata tenía una altura de 2,40 metros bajando".

En tanto, de DC porteña informó que "en este distrito no se registraron evacuados" y que "el agua en general ya filtró, permanece agua sobre la calzada en la avenida Sarmiento de Palermo, pero el paso de Avenida del Libertador y Dorrego desde las siete fue reabierto al tránsito".

No obstante la mejora, en la zona ribereña, el alerta se mantenía a raíz del pronóstico meteorológico que indica "vientos fuertes del sudeste con ráfagas" para todo el día jueves.

Según el parte del SMN "un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos del sudeste sobre el área de cobertura con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas superiores, con lluvias y lloviznas".

"Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del día viernes cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañado de lluvias y algunas tormentas" aunque "no se descartan disminuciones temporarias de vientos hasta ese momento", agregó el informe.

Tras la sudestada registrada anoche, continuaban inundadas calles de Quilmes, Berisso, Ensenada, Magdalena y San Fernando, donde empleados de Defensa Civil de la Provincia circulaban en gomones para asistir a los damnificados.

Por su parte, en Capital Federal, a la altura de Costanera Norte, el río estaba en baja, con una altura de 2,09 metros, contra los 3,58 que alcanzó anoche, según informaron voceros de la subsecretaría de Emergencias de la Ciudad. Las calles internas de los bosques de Palermo seguían anegadas, al igual que algunos cruces del barrio porteño.

No hay comentarios: