miércoles, 15 de septiembre de 2010

“Este acto fue el hecho político-juvenil más grande de los últimos 20 años”


El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, definió así a la convocatoria de ayer en el Luna Park, que significó la aparición en público del titular del Partido Justicialista Néstor Kirchner luego de incidente cardiovascular y que tuvo a la presidenta Cristina Fernández como principal oradora.

La capacidad del Luna fue desbordada y el tono del discurso de la presidenta Cristina Fernández fue muy encendido. Por lo que los organizadores del acto de ayer del Luna Park estaban más que satisfechos.

Política&Medios charló con uno de ellos, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, que dio su visión del masivo evento, cuando ratificó que “este acto fue el hecho político-juvenil más grande de los últimos 20 años, ya que ha marcado un antes y un después y la posibilidad de encarar una construcción generacional seria y abarcativa”.

“Esto ha conjugado el trabajo de distintas organizaciones y espacios de muchos años. Ahora hemos dado un salto cualitativo y vamos a construir en otros términos. Esta claro que hemos ganado un espacio dentro del proyecto nacional”, explicó a modo de evaluación.

Larroque destacó el discurso de la presidenta y lo calificó de “conmovedor”. “Está claro que ella se siente identificada con la juventud, pero también significa un desafío muy fuerte e importante para nosotros porque ella tiene mucha expectativa, también la tiene Néstor, de lo que pueda surgir de este espacio”, agregó.

Para el dirigente estas palabras generan “una responsabilidad para los compañeros de organizarse, para redoblar la militancia. La presidenta hizo una convocatoria expresa a una militancia territorial cotidiana en todo el país y de alguna manera recuperar los mejores ejemplos de otros momentos de nuestra historia”.

“Y en eso, remarcó que nosotros si éramos muy afortunados en poder realizar esta práctica política en el marco de una democracia y con absolutas libertades. Se inicia un proceso de acumulación muy importante y esperemos que estemos a la altura de las circunstancias”, admitió.

Larroque destacó que “el conflicto de la 125, la ley de medios y una serie de iniciativas le aportaron al kirchnerismo el apoyo decidido de muchos jóvenes, que no participaban activamente en la política”.

El dirigente describió que “Lo que se reflejó ayer en el Luna fue una parte de la militancia organizada, la que siempre está, y toda una serie de nuevos sectores, que quizá eran simpatizantes y ahora tienen una actitud más decidida. Ahí está esa combinación que puede tener grandes implicancias”.

“Fue poder ensamblar una militancia más orgánica con nuevas expresiones y a esto se le suma la juventud sindical, los chicos de los secundarios, de los blogs y de los facebooks. Estamos frente a un fenómeno que Cristina decía la juventud peronista del bicentenario”, subrayó.

“Probablemente estemos viendo el nacer de un nuevo tipo de juventud que mantienen los principios de la JP histórica y que además le pone el toque del momento actual”, completó Larroque.

No hay comentarios: