viernes, 3 de septiembre de 2010

Tomada y Filmus juntos en un acto del peronismo de la Capital


Serán los oradores de la inauguración de la sede central del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños. Esta es una muestra del crecimiento de este movimiento dentro del escenario político de la Capital. Kelly Olmos, una de las integrantes del agrupamiento, le dio detalles de la movida que se llevará a cabo el lunes 6 de septiembre, a las 18 horas, en Avenida Córdoba 2415.

Con respecto a esta importante acontecimiento dentro del espectro político de la ciudad, en dialogo con Política&Medios la dirigente Kelly Olmos explicó que “nosotros impulsamos el movimiento de Cabildos Abiertos de los Peronistas Porteños con el objeto de movilizar a la militancia de la ciudad de Buenos Aires en torno a dos ejes, que son la difusión y apoyo a las políticas del gobierno nacional y la construcción de una alternativa política a la actual gestión de Mauricio Macri”.

Por eso enfatizó que se busca “una alternativa política que pueda ser ganadora en la ciudad, para instalar un gobierno popular que sea también reflejo del ideario que tenemos hoy a nivel nacional”.

“Y en ese proceso de movilización que impulsamos a través de ese Cabildo del Bicentenario, que se hizo el 29 de mayo y que después durante todos los fines de semana de agosto con los 4 Cabildos zonales, entendimos que el paso siguiente era institucionalizar una sede. Y es lo que vamos a hacer el día lunes 6, a las 18 horas, en avenida Córdoba 2415”, detalló Kelly.

La dirigente argumentó que el efecto político que se busca es proyectarse no solo como una iniciativa de movilización, sino “demostrando que estamos en condiciones de movilizar, organizar y formular un plan de gobierno alternativo para la ciudad de Buenos Aires”.

“Para la apertura de esta inauguración vamos a estar todos los firmantes, que somos los convocantes, y van a hablar Daniel Filmus y Carlos Tomada. Esperamos convocar a un amplísimo espectro, no solo de dirigentes peronistas, sino de todas las fuerzas aliadas que forman el ideario del proyecto nacional en la ciudad de Buenos Aires”, informó la actual Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior.

Los firmantes de la convocatoria son: Alberto Vulcano, Andrés Larroque, Carlos Benítez, Carlos Tomada, Carlos Montero, Claudio Heredia, Cristina Navazo, Daniel Filmus, Donato Spaccavento, Enrique Masllorens, Fernando Suárez, Guillermo Olivieri, Héctor Fernández, Hilda Sturlesi, Jorge Coscia, Juan Cabandié, Juan Carlos Dante Gullo, Juan Pablo Cussa, Juan Pablo Schiavi, Kelly Olmos, Marcelo Achille, Quito Aragón, Raúl Garre, Roberto Digón, Tito Ypas.

Y las agrupaciones convocantes son: Aluvión Militante, Agrupación Marquitos Zucker, Compañeros, Confluencia de Militantes Peronistas, Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Nacional y Popular, Defensa Peronista, Desafío Bicentenario, Frente de Mujeres 7 de Mayo, Frente de Unidad Peronista, Grupo Maure, La Cámpora, Movimiento Bicentenario, Movimiento Popular Solidario, Movimiento Evita, Peronismo Militante, Proyecto Justicialista, 26 de Julio.

“Desde la movilización del peronismo de la Capital nosotros aspiramos a construir, con las fuerzas aliadas, este proyecto que pueda instalar en la ciudad de Buenos Aires un gobierno popular, alternativo al actual gobierno de Macri”, enfatizó Kelly Olmos.

Para la dirigente la cuestión es que “el peronismo de la Capital ha entrado en una dinámica viciosa por la cual se han instalado intereses que no pueden conducir un proyecto triunfante y que en consecuencia lucran con ser una oposición, que legitima la actual gestión. Y nosotros queremos quebrar ese círculo vicioso y construir una propuesta ganadora en la ciudad”.

Y agregó que “hay intereses que solo pueden sobrevivir en la medida que no accedamos al gobierno. Son los que no pueden encabezar una propuesta triunfadora y lucran más siendo oposición. Y han destruido la esencia del peronismo, en virtud de impulsar decisiones que están exclusivamente a la altura de sus posibilidades, que son encabezar una oposición y no construir un gobierno”.

No hay comentarios: