martes, 21 de septiembre de 2010

“Queremos manifestar el apoyo a la justicia para que haga cumplir la ley”


Así Néstor Busso, titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, le explicó a P&M la razón fundamental de la marcha organizada Coalición por una Radiodifusión Democrática frente a Tribunales el martes 28, a las 17 horas. La Corte Suprema debe resolver sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al Art.161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Bajo la consigna “La ley de Medios es para todos, para los monopolios también”, la Coalición por una Radiodifusión Democrática organiza una nueva marcha para apoyar la Ley de Comunicación Audiovisual. Sobre el tema, Néstor Busso, titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) le dijo a Política&Medios que “queremos manifestar el apoyo a la justicia para que haga cumplir la ley porque corresponde a la justicia hacer que la ley sea cumplida por todos y también por los monopolios”.

Y agregó que “referente al planteo del Grupo Clarín queremos que la justicia tenga la fuerza necesaria para obligar a todos en igualdad de condiciones a cumplir la ley”.

Consultado por P&M, Juan Manuel Rapacioli, delegado del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA) y vicepresidente de ARBIA, describió que
“los integramos la coalición fuimos tomando algún tipo de inquietud al respecto del cumplimiento de la ley y por eso decidimos manifestarnos en la calle para no dejar de ocupar ese espacio”.

“A parte esto es tan directo es un solo artículo. Por eso nuestro deber está en manifestarnos, ya que el espíritu de la ley es la desmonopolización. Nosotros, simplemente queremos manifestarnos a favor de la completa implementación de la ley”, opinó Rapacioli en relación con la medida que debe tomar la Corte Suprema sobre el recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al Art.161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios: