martes, 7 de septiembre de 2010

Aumenta la polémica por apuesta Macri-Díaz


"Macri toma a la educación como un regalo", dijo a P&M el Secretario General de UTE, Eduardo López, tras la apuesta que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires jugó con el director técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz. El que perdía debía pagar un equipo de computadoras para un colegio de la Capital Federal.

Tras la apuesta de Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad y ex presidente de Boca Juniors, con Ramón Díaz, DT de San Lorenzo e hincha de River Plate, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo a Política & Medios: "Nos da pena, porque la inversión educativa no tiene que ser una apuesta futbolística, debe ser una decisión política que garantice el derecho social a la educación".

La posición de López no debería extrañar, como tampoco la de Macri, que como un rey Midas veleta, todo lo que toca lo banaliza, sea la educación, la construcción, la política de seguridad o la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual recientemente reglamentada.

Todo empezó el pasado 18 de junio. El titular del Ejecutivo local contó en Twitter que había apostado con Díaz que quien perdiera el partido entre Boca y San Lorenzo, jugado hace dos días, pagaría un equipo de computadoras para un colegio de la Ciudad.

"Macri toma a la educación como un regalo, una donación. El problema no se resuelve arreglando una escuelita. Según la Constitución, el gobierno debe garantizar el derecho a la educación en escuelas óptimas, dignas", recalcó López.

Entretanto, los colegios secundarios y la Facultad de Ciencias Sociales continúan tomados y los estudiantes marcharán hoy desde el Ministerio de Educación, Paraguay y Rodríguez Peña, hasta Paseo Colón 255, despacho de Esteban Bullrich, ministro de Educación PRO, a la espera de que les entregue los planos de obra para mejorar sustancialmente la infraestructura en los colegios.

No hay comentarios: