viernes, 24 de septiembre de 2010

El Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños se suma a la marcha por la Ley de Medios


La movilización organizada Coalición por una Radiodifusión Democrática se realizará el martes 28 a las 17, frente a Tribunales. A través de una declaración este importante agrupamiento político del peronismo de la Capital se sumó a la convocatoria.

La Corte Suprema debe resolver sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al artículo 161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por esta razón, la Coalición por una Radiodifusión Democrática efectuará una concentración frente a Tribunales.

Ante esta situación, el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños se sumó a la marcha bajo la consigna: “por el derecho a la información”.

Además, publicó la siguiente declaración:

Luego demás de 20 años de lucha por la democratización de la información y la pluralidad de voces, el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recogió el trabajo de más de 300 organizaciones de la sociedad civil y presentó el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A partir de ese momento, la que sería Ley 26.522 recorrió decenas de foros en todo el país y se perfeccionó con cientos de aportes para ser luego aprobada por amplias mayorías parlamentarias.

La gran adhesión y entusiasmo –especialmente de los jóvenes que tomaban conciencia de la gran estafa moral de los medios concentrados- no impidió que los grupos monopólicos y los políticos sindicalizados alrededor de ellos, pusieran todas las trabas posibles al efectivo cumplimiento de la Ley.

Luego de vencer legalmente cada uno de los obstáculos, queda el último escollo que es la suspensión de la aplicación del artículo 161 llamado de desinversión, que obliga en un plazo de un año a desprenderse de las licencias que, en algunos casos, decuplican lo establecido en la Ley de SCA.

La inusitada campaña mediática de los grupos concentrados en contra del Gobierno Nacional, Popular y Transformador nos convoca a todos en la defensa de los logros conseguidos desde mayo de 2003 y movilizados por las transformaciones que seguiremos construyendo a partir de 2011.

Por todo ello, el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños marchará a Plaza Lavalle el próximo martes 28 e invitamos a los compañeros y compañeras que apoyan a Néstor y Cristina.

Si no se libera la palabra, no hay democracia posible

No hay comentarios: