viernes, 10 de septiembre de 2010

Otro derrumbe con víctimas


Ocurrió en un boliche en Palermo. Las personas fueron identificadas como Adriana Lizarraga de 20 años y Leticia Provedo de 21. Ambas fallecieron al ser trasladadas desde un local bailable donde se desplomó un entrepiso que dejó además 20 heridos.

Luego que fueran reconocidas esta mañana por sus familiares más cercanos, las dos víctimas del derrumbe en la discoteca de Palermo fueron identificadas esta como Adriana Lizarraga, de 20 años, y Leticia Provedo, de 21.

La información fue suministrada por las autoridades del hospital Fernández, hasta donde habían sido trasladados los cuerpos ambas mujeres tras el derrumbe de un entrepiso de la disco "Beara Lounge Club".

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, aseguró que el sistema de emergencias "respondió excelente" tras conocerse el derrumbe. E informó que las 20 personas que sufrieron heridas "están controladas, tratadas y fue organizada su derivación a las obras sociales".

Lemus subrayó que los pacientes internados en los hospitales Fernández, Pirovano, Durán, Tornú, Rivadavia "ninguno está herido de gravedad" y afirmó que "algunos ya fueron dados de alta".

"Está todo en orden, pero hay dos decesos que tenemos que lamentar", expresó el funcionario. Aunque elogió el accionar "del sistema de emergencias, que respondió excelente, como siempre. El doctor Alberto Crescenti (director del SAME) estuvo ahí con 10 ambulancias".

Por su parte, el diputado porteño Marcelo Parrilli sostuvo que las dos muertes en el derrumbe de Palermo "son producto de la corrupción, de trenzas, de amiguismo político y de corporaciones políticas mafiosas". A su vez, Juan Cabandié advirtió que "la Ciudad se cae y Macri sigue de vacaciones". Y Diana Maffía sostuvo que "por acción y omisión la corrupción mata".

Ajeno a las críticas, el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró que el local "está habilitado por nueve inspecciones este año". Además, informó que había en el lugar unas 150 personas, "lo que se prevé para un bar de esas características".El Ejecutivo porteño ofrecerá a las 12 una conferencia de prensa.

A pesar de la justificación oficial, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició una investigación de oficio sobre el tipo de habilitación del boliche Beara y las características del derrumbe. Así lo admitió el defensor adjunto Atilio Alimena, cuando explicó que "pasaron muy pocas horas del hecho y es muy elemental la información que contamos en la Defensoría, pero vamos a iniciar de oficio una investigación" sobre el hecho ocurrido en Scalabrini Ortíz al 1600.

No hay comentarios: