miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crece la presión para que se trate el tema del aborto


Tras la presentación de distintos grupos de mujeres de varios hábeas corpus en diversas provincias para que el poder judicial declare inconstitucional la criminalización de esa práctica, P&M charló con la diputada Victoria Donda, quien explicó que con estas medidas “buscamos que se trate en el congreso un tema tan delicado”.

En el congreso hace varios años que se vienen presentando proyectos para la legalización de la interrupción del embarazo voluntario. Pero se trata de un negocio millonario, ya que en la Argentina se practican 500 abortos por año.

Para empezar a visualizar el tema distintos grupos de mujeres presentaron recursos de hábeas corpus en 14 provincias y en Capital Federal, en el Día Internacional por la Legalización del Aborto. La diputada Victoria Donda le dijo a Política&Medios que con esta iniciativa “buscamos que se trate en el Congreso este recurso de amparo colectivo en la justicia, para otro de los poderes del estado se expida sobre un tema tan delicado”.

“Realmente esto hay que tomarlo con mucha seriedad, ya que le ha costado la vida a miles y miles de mujeres que interrumpen en forma absolutamente clandestina y peligrosa y que representa para nuestro país la primera causa de mortalidad materno-infantil, describió la legisladora de Libres del Sur.

Para Donda la causa de esta desidia es que “el aborto clandestino mueve mucha plata por año en la Argentina. Son 500.000 mujeres que se practican abortos, imaginate el dinero que es eso”.

Y agregó que “lo único que hace el tener los proyectos parados y dormidos es perpetuar una situación, en la que unos pocos se enriquecen y muchos se perjudican”.

No hay comentarios: