jueves, 2 de septiembre de 2010

Críticas al último fallo sobre Papel Prensa


La directora estatal Beatriz Paglieri, cuestionó el dictamen judicial que ordena cesar con la intervención y remover a los representantes del Estado en la empresa y aseguró que la resolución "no cambia" el informe oficial que revela "la verdad" sobre la fábrica proveedora de papel de diarios.

La Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial revocó la intervención judicial en Papel Prensa SA, que había sido dispuesta por el juez Eduardo Malde, en marzo último y como medida cautelar, ante el pedido del Poder Ejecutivo. Cabe recordar que el magistrado había designado como coadministrador a Carlos O. F. Bianchi, quien finalmente fue reemplazado por Martín Arecha.

El tribunal también dejó sin efecto la suspensión de lo resuelto en la reunión de Directorio del 4 de noviembre, donde la firma cambió a su presidente y aprobó los balances, así como también lo decidido en posteriores encuentros, el último de ellos realizado el 3 de febrero último.

La directora estatal de Papel Prensa, Beatriz Paglieri advirtió que el cuerpo de abogados del Estado "está estudiando los pasos a seguir" y afirmó que "es una cuestión que se va a tener que dirimir en la justicia".

Aunque Paglieri señaló que "esto no cambia el informe ´Papel Prensa: la verdad´, no cambia el trabajo del día a día y el proyecto de que la empresa se ponga en marcha".

"Lo que es insólito es que una Cámara saque siete resoluciones en un día, pareciera como por mayoreo", expresó la funcionaria e informó que el Gobierno "aún no había sido notificado formalmente" de la resolución.

La directora desplazada explicó que lo que se desprende de un primer análisis del fallo es que "el Estado nacional no está representado en el directorio de Papel Prensa, estaríamos fuera del directorio en principio por lo que se lee".

"Se trata de la remoción de los tres directores que representamos al Estado, me ponen a mí como una figura visible", analizó. Y justificó luego la decisión del Estado de intervenir Papel Prensa en el hecho de que "había numerosos actos irregulares" por parte del sector privado que controla la empresa.

"Nosotros siempre vamos con la verdad, nosotros teníamos la razón y prueba de ello es que cuando advertimos que las actas de las reuniones no reflejaban lo que sucedía en la realidad tuvieron que cambiar las actas y ponerlas como correspondían", argumentó.

La funcionaria sostuvo que de acuerdo al nuevo fallo "el Estado no tiene representantes en el directorio de Papel Prensa" pese a que "es la segunda minoría y tiene el 28 por ciento del patrimonio".

"Estamos absolutamente tranquilos porque hemos actuado siempre como corresponde dentro de la ley", subrayó Paglieri.

No hay comentarios: