jueves, 23 de septiembre de 2010

Cristina en Estados Unidos


La presidenta está en Nueva York para asistir a la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas y mantener una serie de reuniones, en el marco de su visita oficial a este país.

La presidenta Cristina Fernández llegó a Estados Unidos acompañada de su esposo, el ex presidente y titular de la Unasur Néstor Kirchner, y una comitiva integrada por funcionarios, gobernadores y legisladores.

Acompañan a la jefa de Estado en el viaje el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el diputado José María Díaz Bancalari el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y el secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner. En tanto que el canciller Héctor Timerman se encuentra en Nueva York desde el 18 de septiembre pasado.

La agenda de la presidenta comenzó con una reunión en la sede de las Naciones Unidas con su par de Turquía, Abdullah Gül, cuyo país ejerce la titularidad del Consejo de Seguridad.

En Nueva York, Cristina Fernández tiene una agenda que, además de su participación en la Asamblea General, incluye un almuerzo con el titular de la ONU, Ban Ki-Moon, encuentros con empresarios y una reunión donde Argentina será elegida para presidir el G-77, que reune a los países en desarrollo.

No hay comentarios: