viernes, 28 de septiembre de 2012

APOYO PRESIDENCIAL PARA JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018

Buenos Aires, 28 de septiembre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la garantía, requerida por el Comité Olímpico Internacional, en apoyo a la candidatura de la ciudad de Buenos Aires 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
El Comité de Candidatura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la presidenta ha suscripto todas las garantías que el Comité Olímpico Internacional (COI) exige a nivel de jefe de estado.
Esto se dio en el marco de la presentación del Documento Técnico de la candidatura como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 el próximo 15 de octubre.
Las garantías firmadas por Cristina implican que la Argentina se compromete a tomar las medidas necesarias a nivel nacional para la exitosa correcta realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Es decir, cumplir con toda la normativa del COI –incluyendo la Carta Olímpica- a proteger todos los símbolos olímpicos y a garantizar que se dispondrán todas las medidas necesarias para asegurar la celebración segura y pacífica de los JJOOJ 2018.
La ciudad de Buenos Aires competirá con Glasgow (Reino Unido), Guadalajara (México), Medellín (Colombia), Poznan (Polonia) y Rotterdam (Holanda). En febrero de 2013, el COI dará a conocer la lista corta de ciudades que siguen concursando hasta la definición final en julio de 2013.-

No hay comentarios: