miércoles, 12 de septiembre de 2012

MEDALLISTAS PARALIMPICOS DESTACARON APOYO DEL ENARD

Buenos Aires, 12 de septiembre (Télam).- Los medallistas paralímpicos Nadia Báez -natación-, Rodrigo López -ciclismo- y Jorge Lencina -judo- destacaron el apoyo del ENARD en sus performances en los Juegos de Londres 2012.
El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) está destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento.
Sobre el tema, Nadia Báez, medalla de bronce en 100 metros pecho SB11, explicó: "me sentí en familia gracias a la unión que generó la delegación argentina y al apoyo infinito que me dio el ENARD. Me propuse entrenar de forma más intensa para obtener un título".
"Esta edición Paralímpica me regaló un crecimiento deportivo y personal muy importante que marcará un antes y un después en mi vida", agregó.
Mientras que Rodrigo López, medalla de bronce en ciclismo persecución individual C1 en pista, destacó: "mi primera experiencia fue antes de los Juegos, ya que el ENARD me concedió un mes de entrenamiento en el velódromo de Montichiary, Italia, dónde hice la preparación".
"Esa etapa inicial fue excelente porque por primera vez conté con apoyo y una pista para entrenar. En Argentina, ese tipo de pistas no existen", completó.
En tanto, Jorge Lencina –medalla de bronce en la categoría de hasta 90 kilos en clase B3- consideró: "esto fue una tarea en conjunto. Le doy gracias al ENARD por el apoyo, a la Nación, a los profesores Luis Benítez y Guillermo Traba, a mi preparador físico Domingo Biondo, y por supuesto, a mi familia, mi esposa e hijas".
“Se trabajó muy duro para conseguir la clasificación, y luego para llegar de la mejor manera posible. Competí en los Juegos Paralímpicos, logrando la medalla de bronce. Lo que viví en Londres fue espectacular", resumió el judoca.
El ENARD es un ente creado por ley, cuyos socios fundadores y coadministradores son la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA).
Su presupuesto tiene como destino fundamental el apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos de alto rendimiento de todo el país. Hoy, el número de becados asciende a 1.659, compuesto por 894 deportistas de elite, 486 jóvenes talentos, y alrededor de 279 entrenadores y técnicos, con acceso a cobertura médico-asistencial.
Estos fondos también se utilizan, entre otros conceptos, para brindar apoyos en materia de preparación y participación en competencias nacionales e internacionales, y a la compra de equipamiento e instalaciones necesarias para el entrenamiento de los atletas.(Télam).

No hay comentarios: