lunes, 17 de septiembre de 2012

QUILMES Y LANUS EMPATARON EN EL CENTENARIO

Buenos Aires, 17 de septiembre (Télam).- Quilmes y Lanús empataron 0-0, en el clásico del Sur jugado en el estadio Centenario y que cerró hoy la séptima fecha del torneo Inicial "Eva Perón".
Los dispositivos de ambos equipos, con cinco volantes y un solo delantero, hizo un partido con pocas emociones en la primera etapa debido a que se apostó a copar la mitad de la cancha, pero a costa de no tener claridad arriba.
Dentro de ese contexto, Lanús contó con dos aproximaciones: a los 6m. con un tiro libre de Víctor Ayala que contuvo Emanuel Trípodi y a los 22m. con un centro de Carlos Araujo que cabeceó Mario Regueiro y atajó el arquero ´cervecero´.
La más clara de Quilmes fue a los 37m. con un tiro cruzado de Martín Cauteruccio que tapó Marchesín, quien dio rebote y Jacobo Mansilla tocó al gol, pero la maniobra se anuló por posición adelantada.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron un poco más precisos en el manejo del balón y tuvieron a Regueiro como su mejor jugador, por su peligrosidad en el sector izquierdo.
En Quilmes, Miguel Caneo, que jugó de media punta, apareció a ´cuentagotas´ y ello derivó en que Cauteruccio se debatiera en soledad, pese a ser el más punzante en ataque.
En el complemento arrancó mejor Lanús, que a los 4m. contó con una buena jugada entre Castillejos y Mauricio Pereyra, que el uruguayo remató y Trípodi la sacó en gran forma.
Luego tuvo más chances el ´Granate´ que, a los 10m., estuvo cerca con un tiro libre de Ayala que cabeceó Oswaldo Vizcarrondo y atajó Trípodi.
Quilmes contestó con un remate desde afuera de Caneo, que se fue rozando el palo derecho de Agustín Marchesín. Aunque la mejor apuesta la dio el técnico Omar De Felippe con el ingreso de Fernando Telechea, que le dio más profundidad en ataque.
Así, a los 17m., hubo una buena contra entre Telechea y Caneo, quien habilitó a Cauteruccio pero Marchesín le tapó lo que pudo ser la apertura del marcador.
El partido se hizo más abierto que en la etapa inicial y Lanús tuvo dos oportunidades más con un tiro de Ayala, que sacó Trípodi a un costado, y sobre los 37m. con Castillejos, que se lo perdió, tras un par de rebotes.
Aunque el equipo local pareció que se lo llevaba al final cuando Pablo Mattos tuvo la victoria en sus pies, pero se la sacó Marchesín en gran forma.
Quilmes, ascendido a mitad de año, llegó a 10 unidades y sumó su segunda igualdad consecutiva, ya que venía de empatar como visitante, 1-1 con Independiente.
En tanto Lanús, con 8 puntos, no pudo arrimarse a los puestos de arriba y frenó su ímpetu luego de la victoria de la semana pasada como local a Godoy Cruz de Mendoza por 2-0.

-Síntesis -

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Pablo Garnier, Pablo Mattos, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala y Guido Pizarro; Oscar Benítez, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Fernando Telechea por Romero (Q), 19m. Leandro Díaz por Garnier (Q), 24m. Diego Valeri por Pereyra (L) y 46m. Oscar Benítez por Regueiro (L).
Amonestados: Serrano, Carli, Mansilla (Q); Pizarro, Pereyra (L).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Centenario.(Télam)

No hay comentarios: