lunes, 3 de septiembre de 2012

DT ZUBELDIA: "QUERIAMOS GANAR PARA ESTAR CERCA DE LA PUNTA"

Buenos Aires, 3 de setiembre (Télam).- El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, afirmó su equipo quería "ganar para estar cerca de la punta", tras derrotar a San Martín de San Juan por 3-1 y quedar como escolta de Boca Juniors, junto a Arsenal, Newell`s y Colón, en el torneo Inicial de la primera división.
"Queríamos ganar para estar cerca de la punta. El equipo es producto no terminado, hay que mejorar en todas las líneas, me gustaría ser más sólidos para conservar el resultado. Pero los jugadores dejan todo por Racing", destacó el DT.
Sobre la inclusión de Luciano Vietto, autor de los goles del equipo, Zubeldía explicó: "La decisión la tomé porque tiene gol y ante la ausencia de (Gabriel) Hauche me parecía lógico que entrara Vietto. La duda estaba entre él y Luis Fariña".
"Es probable que Gaby (por Hauche) vuelva a la titularidad. Por suerte todos hacen goles y convertimos en todos los partidos", consideró.
Luego, el técnico analizó: "Nosotros tenemos desplazamientos para que la pelota circule y vamos a todas las pelotas como si fueran la última. Eso genera un desgaste".
El ex entrenador de Lanús subrayó que San Martín convirtió "el empate en una jugada aislada. Pero al tener jugadores rápidos lo pudimos ganar".
En tanto, del penal que atajó Agustín Pelletieri sobre el final del partido, el entrenador dijo: "`Pelle` (por el volante central) cree que es un buen arquero y siempre en los picados él va al arco y hoy lo ratificó. Como lo ví tan convencido tuve fe que iba a atajar el penal".
Zubeldía indicó que no apurará la vuelta de Sebastián Saja ante la expulsión de Jorge De Olivera, de cara al partido del domingo ante Belgrano de Córdoba, por la sexta jornada.
"No voy a meter presión en algo que no tiene sentido. Saja seguro no va a llegar y jugará el chico Diego Galanternik. Y que debute un arquero de la casa es un desafío", reconoció.
El DT subrayó: "Estamos siendo más previsibles y es bueno en esta paridad. Nosotros perdimos una final con Boca (en la Copa Argentina) y era previsible. Además no era una locura quedar afuera con Colón en la Sudamericana".
"Somos un equipo que puede superar la media y ser previsibles es bueno. La estructura del club tiene que fortalecerse con los chicos del club", cerró Zubeldía.
Por su parte, el plantel de Racing mañana tendrá jornada libre y volverá al trabajo el miércoles de cara al partido en Córdoba. (Télam).-

No hay comentarios: