martes, 25 de septiembre de 2012

BARRAS DE RIVER PROTESTARON EN AFA POR DERECHO DE ADMISION

Buenos Aires, 25 de septiembre (Télam).- Un centenar de barras de River Plate, de la facción "La banda del Oeste", protestaron en la puerta de la sede de Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para solicitar por la cancelación del "derecho de admisión" a los estadios.
La movilización comenzó pasadas las 19 y duró 45 minutos, lapso en el que los barras dejaron un petitorio, dirigido a Julio Grondona, que fue entregado por el comisario José Potocar, a cargo de la Comisaría 3ra.
Potocar señaló: "La marcha fue pacífica, vinieron a la AFA a manifestarse y no hubo hechos de violencia".
Aunque por precaución se cerró la AFA, no hubo vallado debido a que no se esperaba a los hinchas riverplatenses, quienes colgaron una bandera que decía: "Ya se va a acabar la mentira".
Mientras se mantuvo la protesta se realizó una reunión del Comité Ejecutivo donde estuvieron ausentes Grondona (está en Zurich, Suiza) y el representante de River.
En la nota los barras solicitaron "poder volver a ver a River, ya que sufrimos el derecho de admisión. Queremos que se termine la violencia y nos cansamos de ser perseguidos por el hecho de querer a River de verdad".
"Nosotros no matamos por River, morimos por River, y durante estos últimos 5 años acallaron nuestras voces y para que esto ocurra fue necesario perseguirnos", continuó la misiva.
En la nota denuncian "la infinidad de delitos que ciertos personajes que viven de River: apretaron al árbitro (Sergio) Pezzota, le pegan a la gente de River en las plateas, y lo más grave, la muerte de un joven en el medio de la popular".
Además, los hinchas tiraron volantes titulados "La peor barra de toda la historia", en la que nombran al ex presidente ´millonario´ José María Aguilar, al actual vicepresidente 2do. Diego Turnes, y a  "la barra que junto con los dirigentes mandaron a River a la B".(Télam).-

No hay comentarios: