miércoles, 19 de septiembre de 2012

ARGENTINA MANIATO A BRASIL CON SU PLANTEO TACTICO PERO NO ALCANZO

Goiania, Brasil, 20 de setiembre (Télam, enviado especial).- El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores que no actúan en Europa, hizo un buen planteo táctico y ahogó a Brasil, pero una mano, que derivó en penal, lo dejó sin nada sobre el final, en el encuentro amistoso que cayó ante su par de Brasil, 2-1, en el Superclásico de las Américas.
En un contexto de paridad, los puntos más altos del rendimiento albiceleste los ofrecieron Pablo Guiñazú, en la mitad de la cancha, y Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, ambos en el tándem ofensivo
Este es el análisis de la actuación individual del equipo de Alejandro Sabella.
Oscar USTARI: No fue muy exigido, tuvo alguna duda en los centros y estuvo muy bien en el juego con los pies. Se tiró correctamente en el penal de Neymar, pero el remate estuvo bien ejecutado.
Gino PERUZZI: Arrancó con énfasis yendo para adelante y neutralizó a Neymar. Tuvo un gran primer tiempo e hizo que Neymar se tirara más a la derecha en el complemento.
Lisandro LOPEZ: Seguro en el juego aéreo, se complicó con la pelota en la salida y controló con efectividad a Luis Fabiano.
Sebastián DOMINGUEZ: Correcto y ordenado, fue un tiempista para anticipar los ataques rivales. Fue lo mejor de la defensa.
Leandro DESABATO: No se complicó cuando fue exigido y tuvo un buen desempeño hasta que cometió un infantil penal en el segundo minuto de descuento.
Clemente RODRIGUEZ: Se mandó bien en el gol, pero le cometió una innecesaria falta a Lucas cuyo tiro libre terminó en el empate brasileño. Fue una variante en la salida del equipo, pero los locales atacaron por su espalda.
Maximiliano RODRIGUEZ: Buena aceleración en el gol argentino, trató de manejar la pelota y trató de ordenar a sus compañeros. Fue la voz de mando del equipo.
Rodrigo BRAÑA: Prolijo y ordenado en la marca. Fue impreciso a la hora de jugar bien la pelota.
Pablo GUIÑAZU: Un `león` en el medio porque marcó, jugó y entendió el juego. El punto más alto del mediocampo.
Juan Manuel MARTINEZ: Definió muy bien en el gol y fue muy desequilibrante en ataque. Se trasformó en el arma más importante de la ofensiva argentina.
Hernán BARCOS: Pivoteó con acierto, pese a la soledad en que lo dejó el planteo táctico de su equipo. Su tarea creció en el segundo tiempo.
Santiago VERGINI, Rogelio FUNES MORI y Leandro SOMOZA: Actuaron pocos minutos como para ser evaluados. (Télam).-

No hay comentarios: