lunes, 3 de septiembre de 2012

RACING, CON 3 GOLES DE VIETTO, GANA Y SE AFIRMA COMO ESCOLTA

Buenos Aires, 3 de setiembre (Télam).- Racing Club se afirmó esta noche en la posición de escolta de Boca Juniors, junto a Arsenal, Newell`s y Colón, tras derrotar a San Martín de San Juan por 3-1, en partido correspondiente a la 5ta. fecha del torneo Inicial de la primera división.
El juvenil mediocampista ofensivo Luciano Vietto marcó los tres goles del elenco de Avellaneda, mientras que Claudio Riaño festejó para el conjunto sanjuanino, que perdió los cinco encuentros que disputó en el certamen.
El partido comenzó con el visitante tratando de manejar la pelota en el medio ante un Racing que le puso velocidad al ataque a través del vértigo de Ricardo Centurión, quien desequilibraba por las puntas.
En ese contexto, el conjunto de Luis Zubeldía contó con varias llegadas: a los 6m. Iván Pillud remató desde afuera y atajó Luciano Pocrnjic. Tres minutos más tarde, Centurión quiso gambetear a Pocrnjic, pero el arquero ganó el mano a mano.
A los 21m. Pocrnjic la sacó al corner, tras tiro libre de Pillud y por los 25m. hubo un contraataque de Vietto, que remató desviado.
San Martín recién llegó dos minutos después cuando un pase de Mauro Bogado para Riaño terminó con el despeje de Pillud. Y el `verdinegro` arrimó peligro también a los 30m., con un remate de Gastón Caprari que contuvo Jorge De Olivera.
Un minuto antes, Pocrnjic tapó un tiro de Villar desde afuera del área y casi desde la misma posición, a los 40m., Vietto la metió en el ángulo para decretar la apertura del marcador.
Enseguida hubo un centro de Mas que se le cerró a De Olivera y la pelota se fue desviada.
La ventaja era justa para el equipo de Avellaneda que había realizado mejor las cosas en el primer tiempo. Pero al inicio del complemento la perdió Racing en la salida y Riaño, desde afuera del área, convirtió el empate.
Esto fue un impacto negativo para el conjunto local, que comenzó a perder la lucha del mediocampo. Pese a eso, a los 4m., un pase de Luciano Aued a Vietto permitió el disparo del delantero que atajó Pocrnjic.
Aunque San Martín presionó en la salida y tuvo dos chances desde afuera del área: un tiro de Caprari que pasó cerca del palo izquierdo de De Olivera y otro de Federico Poggi que remató desviado.
Y lo que no concretó el visitante lo hizo Racing a los 14m., cuando Pillud recuperó una pelota que cortó una contra y avanzó para tirar un centro al que Vietto le metió la cabeza, para el 2-1.
La nueva ventaja tonificó al local que 10 minutos después volvió a marcar tras un desborde de Agustín Pelletieri, que Villar bajó de cabeza, para la volea de Vietto.
Parecía que el partido estaba cerrado y San Martín, que había llegado sólo con un tiro de Damián Canuto que sacó De Olivera, tuvo la posibilidad de descontar y dar suspenso al partido, cuando De Olivera le cometió penal a Riaño.
El árbitro Luis Alvarez expulsó al arquero de la ´Academia´ por doble amonestación, Pelletieri ocupó la valla y se vistió de ´héroe´, al desviar el disparo de Caprari.
Una vez terminado el encuentro hubo un tumulto entre Maximiliano Bustos y Luis Fariña, por lo que Alvarez decidió mostrale la roja al juvenil volante local.  
Con esta victoria, Racing quedó con once puntos y se ubica como escolta (con Arsenal, Newell`s y Colón) a una unidad del puntero Boca Juniors, mientras que los sanjuaninos, que todavía no consiguieron sumar, comparten el último lugar con Unión.


= Síntesis =
Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Francisco Mattia, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 40m. Vietto (R).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Riaño (SM); 14m. y 24m. Vietto (R).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Leandro Velázquez por Alderete (SM) y Martín Pérez Guedes por Villar (R), 35m. Damián Canuto por Bogado (SM), 37m. Luis Fariña por Centurión (R), 40m. Javier Cámpora por Vietto (R) y 44m. Sebastián Penco por Sosa (SM).
Amonestados: Villar, Aued y De Olivera (R); Más, Landa, Alderete y Bustos (SM).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 42m. De Olivera (R); 44m. Pelletieri (R) le atajó un penal a Capriari (SM); al finalizar el partido, expulsado Fariña (R).  
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Juan Domingo Perón. (Télam).-

No hay comentarios: