miércoles, 12 de septiembre de 2012

FERNANDO CACERES: "NINGUN PIBE NACE PARA CHORRO"

Buenos Aires, 12 de septiembre (Télam).- El ex futbolista de la Selección Argentina de Fútbol Fernando Cáceres se refirió al intento de asalto que sufrió en 2009, donde un balazo le produjo la pérdida de su ojo derecho y le perforó la base del cráneo, y opinó que "ningún pibe nace para chorro", en una entrevista concedida a la revista La Garganta Poderosa.
"Esos chicos que me robaron, como todos los demás, deberían haber estado contenidos, porque ningún pibe nace chorro. Tendrían que estar en una canchita o estudiando", subrayó el ´Negro´ a la publicación de la cultura villera.
El ex jugador de Argentinos Juniors, River Plate, Boca Juniors e Independiente fue baleado en Ciudadela por cuatro jóvenes de la villa Carlos Gardel, la misma en la que él nació hace 43 años.
Cáceres explicó: "La delincuencia existe en todos lados, no sólo en los sectores marginados. Pero se les apunta a los pobres porque son quienes tienen menos recursos para defenderse".
"La delincuencia, en muchos de esos casos, tiene que ver con la falta de trabajo que los afecta directa o indirectamente. La Justicia pienso que debería medir a todos por igual. El día que así sea, estará para cosas verdaderamente importantes", agregó.
Y completó: " Mientras tanto le seguirán apuntando a las villas o a los barrios carenciados, porque sin dudas, es mucho más fácil”.
El ex defensor, que está en plena recuperación y en silla de ruedas, admitió: "Lo que me pasó no se trata de una lotería, como algunos dicen, porque yo jamás compré un número y acá estoy. Mi castigo, hoy, es la silla de ruedas, pero en tres o cuatro meses la podré vender o regalar".
"En cambio, ellos, los chicos que me asaltaron, están castigados de por vida, castigados por su historia; obligados a salir a robar. Y eso es mucho peor", destacó.(Télam).-

No hay comentarios: