viernes, 25 de enero de 2013

ALMIRANTE BROWN ELIMINO A SARMIENTO EN INICIO DE PRECLASIFICACION DE B NACIONAL

Buenos Aires, 25 de enero (Télam).- Almirante Brown derrotó esta noche como local a Sarmiento de Junín por 2-0 y lo eliminó de la Copa Argentina de fútbol, en el comienzo de la preclasificación de la Primera Nacional B.
Los goles del ganador, en un partido jugado en el estadio "Fragata Presidente Sarmiento", fueron convertidos por Pablo Caballero (18m. PT) y Cristian Chávez (19m. ST).
El equipo dirigido por Blas Giunta, que sufrió la expulsión de Gastón Giménez, jugará en la próxima instancia ante Deportivo Armenio, de la Primera B, y el vencedor de esa eliminatoria accederá a las 24tos. de final para enfrentar a Newell´s Old Boys.
Mañana seguirá la actividad en esta instancia y los partidos serán los siguientes:
A las 19, Defensa y Justicia-Deportivo Merlo (próximo rival Estudiantes), Gimnasia y Esgrima La Plata-Douglas Haig de Pergamino (Excursionistas), mientras que a las 22 lo harán Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Jujuy (San Martín de Tucumán).
El domingo se celebrarán dos cotejos y ambos a las 21: Olimpo de Bahía Blanca-Aldosivi de Mar del Plata (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Patronato de Paraná-Nueva Chicago (Tristán Suárez).
La Copa seguirá el próximo martes a las 21.30 con Boca Unidos-Crucero del Norte en Huracán Corrientes (Gibson Brown de Misiones), y el miércoles a las 21.30 lo harán Instituto-Independiente Rivadavia (Deportivo Morón).
La edición 2012 de la Copa Argentina la ganó Boca Juniors tras vencer en la final a Racing Club, por 2 a 1.
La primera edición de la Copa Argentina se jugó en 1969 y la había ganado Boca al superar a Atlanta, en tanto que la segunda edición, en 1970, quedó pendiente la definición entre San Lorenzo y Vélez.

- Síntesis -
Almirante Brown: Gastón Losa; Osvaldo Centurión, Hernán Ortiz,
Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Joel Acosta, Gastón Giménez, Sergio Meza Sánchez y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Sarmiento de Junín: Michael Etulain; Yamil Garnier, Franco Coria, Gustavo Benítez y Juan Azil; Luis Quiroga, Renzo Spinacci, Nicolás Sánchez y Rodrigo Aillapan; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT Sergio Lippi.

Gol en el primer tiempo: 18m. Caballero (A).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Chávez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Braian Rebellon y Facundo Albaqui por Tamburelli y N. Sánchez (S), 30m. Mauro Marrone por Chávez (A) y 36m. Ezequiel Filippetto por Echeverría (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado G. Giménez (A), por doble amonestación.
Arbitro: Carlos Stoklas.
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento. (Télam).-

No hay comentarios: