lunes, 14 de enero de 2013

EL SELECCIONADO DE TAEKWONDO INICIO PRETEMPORADA EN CORRIENTES

Corrientes, 14 de enero (Télam). El seleccionado argentino de taekwondo, con el campeón olímpico Sebastián Crismanich, inició hoy la pretemporada en Corrientes, donde el intendente Carlos ´Camau´ Espínola anunció que se construirá un Centro de Alto Rendimiento para la especialidad.
"Queremos incentivar en los jóvenes el esfuerzo y el trabajo para cumplir metas difíciles", explicó Espínola en conferencia de prensa junto con Crismanich, su hermano Mauro y el entrenador del seleccionado argentino de Taekwondo, Giovanni Baeza.
Allí fueron presentado el proyecto para la construcción de un centro de rendimiento deportivo (CAR), que será llevado a cabo por la Municipalidad de Corrientes y el Estado nacional.
Crismanich comentó que la obra comenzará a edificarse a fin de este mes o principio de febrero en el predio del ex Hipódromo, frente al shopping del Centenario y que culminaría a finales de junio o julio.
"Su diseño estructural cubre las necesidades de los atletas de alto rendimiento del taekwondo; con un gimnasio y alojamiento para 24 deportistas", contó el medalla de oro en Londres 2012.
El taekwondo afirmó que las actividades dentro del CAR estarán coordinadas por la Federación Correntina de Taekwondo.
"Esto es algo nuevo en Argentina y me animaría a decir en Sudamérica, por lo que necesitamos el apoyo de todos para que siga adelante", exclamó entusiasmado.
Por su parte, desde de hoy y hasta el 31 de enero, el seleccionado argentino de taekwondo estará en Corrientes realizando su pretemporada junto a charlas abiertas a todo el público.
Para la segunda semana llegarán de 17 atletas del equipo nacional, que compartirán actividades con pares de Perú, Chile y Paraguay.
Los entrenamientos serán por la mañana en el gimnasio Sport 360 y por la tarde en el salón de judo del Club Regatas Corrientes. El miércoles 23, por la tarde, está previsto una charla sobre el trabajo en equipo de la selección, con entrenadores de la disciplina.
Mientras que el miércoles 30, Crismanich hablará sobre su visión personal, luego del logro de la medalla olímpica de oro en Londres 2012. (Télam)

No hay comentarios: