miércoles, 23 de enero de 2013

PARAGUAY IGUALO CON PERU EN LA SEGUNDA FECHA DE HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 23 de enero (Télam).- Paraguay igualó esta noche 1-1 con Perú, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y quedó provisoriamente como líder, en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entregará cuatro cupos para el Mundial Turquía 2013.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Miguel Araujo, a los 27 minutos del primer tiempo, para el conjunto ´incaico´, y empató Junior Alonso, a los 36 minutos de la segunda etapa.  
En el inicio Perú manejó mejor la pelota mediante el trabajo de Hernán Hinostroza, Edison Flores y Cristian Benavente, pero Paraguay era práctico y más profundo.
Así, el conjunto de Víctor Genes tuvo dos chances con misma fórmula Miller Mareco-Derlis González: 13m. centro del lateral, error de Angelo Campos, para el delantero que metió el cabezazo bombeado que sacó Ortíz en la línea.
Luego, a los 19m., hubo otro envío de Mareco, error del fondo peruano, y remate González que sacó el arquero. En ese córner salió mal el arquero y el cabezazo del marcador de punta derecho paraguayo se fue desviado.
Sin embargo, Perú se puso en ventaja a los 27m. con un tiro libre de Benavente desde la derecha, que bajó Flores, rozó Matías Pérez y le quedó a Araujo que metió un cabezazo esquinado, para la apertura del marcador.
Tras el tanto, el equipo del argentino Daniel Ahmed ´durmió´ la pelota y con esta táctica maniató las intenciones de su rival hasta la finalización de la etapa.
Perú pudo cerrar el partido con un centro de Benavente, a los 12m., para el cabezazo de Cartagena desviado y otro envío, por los 23m., desde la izquierda de Edwin Gómez para el frentazo del ingresado Iván Bulos en el travesaño.
Pero, Paraguay comenzó a crear peligro con la pelota parada como en los 34m. con un tiro libre de Jorge Balbuena que pasó cerca del palo izquierdo de Campos.
A los 36m. Balbuena hizo valer su buena pegada y con un tiro libre largo permitió el cabezazo a un palo del ingresado Alonso para el empate.
Con la igualdad paraguaya, el partido se terminó y los arqueros no sufrieron grandes sofocones hasta el final del encuentro.
Con este resultado, Paraguay quedó provisionalmente como líder del hexágonal final con 4 puntos (Uruguay y Colombia, ambos con 3, jugaban a continuación) y Perú sumó su primera unidad, tras la derrota en la primera fecha con la ´Celeste´ por 3-1.  

- Síntesis-

Paraguay: Diego Morel; Miller Mareco, Matías Pérez, Teodoro Paredes y Jorge Balbuena; Jorge Rojas, Angel Cardozo Lucena, Iván Ramírez y Rodrigo Alborno; Brian Montenegro y Derlis González. DT: Víctor Genes.
Perú: Angelo Campos; Diego Chávez, Miguel Araujo, Marcos Ortíz y Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas y Edison Flores; Cristian Benavente y José Reyna. DT: Daniel Ahmed.

Gol en el primer tiempo: 27m. Araujo (Pe).
Gol en el segundo tiempo: 36m. Alonso (Pa).    

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Miguel Almirón y Cecilio Domínguez por Ramírez y Montenegro (P), 16m. Carlos Patrón por Guarderas (Pe) y Junior Alonso por P. Pérez (Pa), 22m. Iván Bulos por Reyna (Pe) y 30m. Renato Tapia por Cartagena (Pe).
Amonestados: M. Pérez, Alborno (Pa); Gómez, Chávez (Pe).
 
Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Estadio: "Malvinas Argentinas".(Télam).-

No hay comentarios: