lunes, 14 de enero de 2013

PERU DERROTO A VENEZUELA Y ALCANZO PROVISORIAMENTE A URUGUAY

San Juan, 14 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de fútbol de Perú derrotó esta noche a su par de Venezuela por 1-0 y alcanzó los 4 puntos, en el Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza y San Juan, en el marco de la tercera fecha del grupo B.
El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito.
El tanto del conjunto peruano lo hizo Cristian Benavente, de penal, a los 36 minutos de la primera etapa.
Desde el comienzo el equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed se mostró más ambicioso que su rival y creó las mejores situaciones de la mano del hábil Benavente.
Así el jugador del Real Madrid Castilla hizo un amague en el área a Wilker Angel, que lo detuvo con falta y el arbitro chileno Julio Bascuñán cobró penal.
El mismo Benavente se hizo cargo desde los doce pasos y puso en ventaja a Perú, que luego se dedicó a cuidar la victoria por la mínima.
En el segundo tiempo, Venezuela se adelantó en el campo, pero no inquietó a su rival, que tuvo alguna chance aislada para estirar el marcador.
Con este resultado, Perú alcanzó provisoriamente a Uruguay (que se enfrentaba a continuación con Ecuador) al frente de la zona con 4 unidades, seguido por Venezuela con 3. En tanto, Ecuador y Brasil reúnen apenas un punto.

- Síntesis-
Perú: Ángelo Campos; Diego Chávez, Max Barrios, Renato Tapia y Edwin Gómez; Edison Flores, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas y Raziel García; Cristian Benavente y Jordi Reyna. DT: Daniel Ahmed.
Venezuela: José Contreras; Leonardo Terán, Wilker Angel, Edwin Peraza y Víctor Sifontes; Robert Hernández, Robert Garcés, José Peraza y Josef Martínez; Manuel Arteaga y Darwin Machís. DT: Marcos Mathías.

Gol en el primer tiempo: 36m. Benavente (P), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Víctor García por Arteaga (V), 20m. Iván Bulos y Marcos Ortiz por R. García y Chávez (P), 25m. Jesús Hernández por V. García (V), 31m. José Romo por R. Hernández (V) y 37m. Paulo Hinostroza por Reyna (P).
Amonestados: Guarderas, Campos (P); Arteaga (V).
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Bicentenario de San Juan.(Télam).-

No hay comentarios: