martes, 29 de enero de 2013

IQUIQUE DE CRISTIAN DIAZ GANO POR PENALES Y ENTRO EN FASE DE GRUPOS

Iquique (Chile), 30 de enero (Télam).- Deportes Iquique, dirigido por el argentino Cristian Díaz, logró entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar anoche como local por penales 4 a 2 a León, de México, tras empatar 1-1 en el partido desquite e igualar por el mismo resultado el encuentro de ida, en una de las series de primera ronda del certamen continental 2013.
El conjunto chileno, en su primera participación, integrará el Grupo 4 junto a Vélez Sarsfield, Emelec de Ecuador y Peñarol de Uruguay.
La figura de Iquique fue el argentino Rodrigo Díaz, que convirtió el penal del empate durante los noventa minutos e hizo otro en la definición desde los doce pasos que le dio el triunfo a su equipo.
En el equipo del norte chileno jugaron también sus compatriotas Cristian Grabinski (estrelló un penal en el travesaño), Sebastián Ereros (convirtió el suyo), Federico León y Juan Fernández.

- Síntesis -
Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito y Juan Fernández; Mauricio Zenteno, Víctor Sarabia, Fernando Manríquez y Rodrigo Díaz; Edson Puch y Leonardo Monje. DT: Cristian Díaz.
León: Cristian Martínez; Eisner Loboa, Ignacio González, José Magallón y Edwin Hernández; José Vázquez, Luis Montes, Carlos Peña  y Hernán Burbano; Yovanny Arrechea y Matías Britos. DT: Gustavo Matosas.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Arrechea (L) y 12m. R. Díaz (DI).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Sebastián Ereros por Manríquez (DI), 21m. Manuel Villalobos por Monje (DI), 24m. Nicolás Ortíz por León (DI), 25m. Nery Castillo por Peña (L), 27m. Juan Calderón por Hernández (L) y 32m. Nelson Maz Rosano por Britos (L).
Amonestados: Monje, Brito (DI); Vázquez, Peña, Montes, Martínez, Arrechea, Calderón (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Calderón (L), por doble amonestación.
Definición por penales: Deportes Iquique 4 (convirtieron Zenteno, Villalobos, Ereros y R. Díaz; mientras que Grabinski estrelló el tiro en el travesaño) - León 2 (marcaron Burbano y Montes; a Vázquez y Arrechea se los atajó Martínez).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: "Tierra de Campeones" de Iquique. (Télam)

No hay comentarios: