miércoles, 16 de enero de 2013

BRASIL DERROTO A VENEZUELA Y SIGUE EN CARRERA

San Juan, 16 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de fútbol de Brasil derrotó esta noche a su par de Venezuela por 1-0 y alcanzó los 4 puntos en el Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza y San Juan, en el marco de la cuarta fecha del grupo B.
El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito.
El tanto del conjunto brasileño lo hizo Felipe Anderson, de penal, a los 46 minutos de la primera etapa.
En el comienzo, el equipo dirigido por Emerson Avila trató de presionar sobre campo rival y tuvo su mejor oportunidades con un cabezazo en el palo de Bruno Mendes. Pero Venezuela le encontró al mano al partido y emparejó las acciones.
Cuando parecía que se terminaba la etapa sin abrir el marcador, hubo un infantil empujón de Víctor Sifontes a Lucas, que el árbitro boliviano Raúl Orosco marcó como penal.
Así Felipe Anderson (del Santos), con un remate al medio del arco, puso en ventaja a Brasil y le dio la tranquilidad para encarar el segundo tiempo.
Luego, el conjunto de Marcos Mathías trató de llegar al arco de Luis Gustavo por intermedio de la pelota parada, pero careció de potencia para inquietar a su rival, que contó con algunos contraataques como para estirar el marcador.
Con este triunfo, Brasil llegó a los 4 puntos y alcanzó a Perú (que jugaba a continuación con Ecuador, que sumaba 2) en la segunda colocación. Mientras que Uruguay sigue puntero con 5 unidades y Venezuela se quedó con 3.

- Síntesis-
Brasil: Luis Gustavo; Igor Juliao, Luan, Doria y Mansur; Felipe Anderson, Misael, Rafael y Lucas; Ademilson y Bruno Mendes. DT: Emerson Avila.
Venezuela: José Contreras; Leonardo Terán, Wilker Angel, Edwin Peraza y Víctor Sifontes; Edson Castillo, Robert Garcés, Gilbert Guerra y Renzo Zambrano; Josef Martínez y José Romo. DT: Marcos Mathías.

Gol en el primer tiempo: 46m. Felipe Anderson (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Marcos Júnior  por Ademilson (B), 14m. Robert Hernández por Castillo (V), 26m. Fred por Felipe Anderson, 31m. Juan Añor por Guerra (V), 39m. Manuel Arteaga por Sifuentes (V) y 42m. por Rafael por Mattheus.
Amonestados: Luis Gustavo, Rafael (B) Sifontes (V).
Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Estadio: Bicentenario de San Juan.(Télam).-

No hay comentarios: