domingo, 13 de enero de 2013

TROBBIANI: "ESTAMOS AL BORDE DE LA ELIMINACION"

Mendoza, 13 de enero (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino sub 20, Marcelo Trobbiani, reconoció que su equipo está "al borde de la eliminación", tras empatar esta noche 2 a 2 con Bolivia en el Sudamericano de la categoría, que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Turquía.
"Estamos al borde de la eliminación. En el primer tiempo fue de regular a malo y en el segundo mejoramos con los cambios. El equipo dio vuelta el resultado, pero no lo supimos mantener", admitió el DT.
Y continuó: "Luego lamentablemente ellos (por Bolivia) llegaron al empate. En el segundo tiempo lo que hizo el equipo fue bueno y es ésto lo que queremos de este equipo".
Sobre el penal que hizo Lautaro Gianetti y que posibilitó el empate del visitante, Trobbiani opinó: "El jugador (por Gianetti) no buscó tocar la pelota con la mano, fue una jugada desafortunada. No le quiero echar la culpa a nadie: Yo tengo la responsabilidad de todo ésto", insistió.
"El resultado fue 2-2 y tenía mucha ilusión en este equipo y jugaremos el último partido con dignidad para ganarlo", dijo resignado el entrenador.
Trobbiani contó: "Fueron varios cambios porque buscamos generar más juego. Veníamos jugando de bien a regular y traté de buscar con los cambios mejorar al equipo, pero no se pudo dar en el primer tiempo".
Y siguió: "En el segundo tiempo entraron Alan Ruiz y (Ricardo) Centurión y sobre todo Alan jugó muy bien con la pelota. Así el equipo mejoró en todas sus líneas y pudimos dar vuelta el resultado".
"Los nervios de la edad y la ansiedad de jugar en casa, tratando de dar lo mejor, contribuyó para que no pudiéramos hacer el juego que por plantel debíamos desarrollar, pero el equipo jugó apurado y tiró pelotazos. Nunca habían jugado así y ese puede ser el punto clave de la ansiedad y los nervios", analizó.
Luego Trobbiani reiteró: "En el segundo tiempo el equipo tuvo valentía y jugó buen futbol. Teníamos todas las ilusiones y expectativas, pero no hemos sabido jugar un fútbol continuo y aguantar el resultado"
"Erramos goles, como también erramos el último pase. Finalmente fue el mejor partido de Argentina en lo que va del campeonato, pero estoy desilusionado por el resultado", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: