miércoles, 23 de enero de 2013

COLOMBIA VENCIO A URUGUAY Y QUEDO COMO PUNTERO DE HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 24 de enero (Télam, corresponsal).- Colombia venció anoche a Uruguay por 1-0, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y quedó como único puntero con 6 puntos, en el cierre de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entregará cuatro cupos para el Mundial Turquía 2013.
El único gol del partido lo convirtió Jhon Córdoba, a los 39 minutos del primer tiempo.
Al minuto, el propio Córdoba casi abre el marcador cuando anticipó al arquero Guillermo De Amores y a los defensores, y punteó un pelotazo largo, que pasó al lado del palo derecho.
En ese comienzo, Colombia se mostró con mejor manejo de pelota a través de Juan Quintero y Juan Nieto ante un rival que intentaba ser bien vertical.
A los 9m. Quintero metió una gran asistencia al peligroso  Córdoba, pero De Amores salió muy rápido y tapó el remate en gran forma.
Recién sobre los 24m. Uruguay tuvo su primera llegada con una entrada de Nicolás López, que remató desviado.
Y cuatro minutos más tarde de contraataque hubo un desborde de Diego Rolán por izquierda, que mandó un centro que se pasó Rodrigo Aguirre, pero le quedó en el otro lado a López que remató y Bonilla impidió el primer gol uruguayo.
A los 34m. hubo un centro de Guillermo Laxalt que definió Rolán y el arquero colombiano, una de las figuras de la primera etapa,  sacó a un costado.
Aunque Colombia llegó al gol, a los 39m, con la fórmula de su rival: pelotazo para Mauricio Cuero, que desbordó y cedió a Córdoba, que la paró y le ganó a la floja respuesta de Maximiliano Amondaraín, que con un ´puntazo´ puso el 1-0.  
Sobre los 41m. volvió a aparecer Bonilla, que le sacó un tiro libre a López. Pero el resultado era justo por la mayor predisposición del conjunto de Carlos Restrepo para asumir el gasto del partido.
A poco de arrancar el segundo tiempo hubo una gran jugada de Cuero, De Amores lo tapó y le quedó a Córdoba, que tocó a Quintero, quien solo ante el arco la tiró afuera.
Así, Colombia no lo liquidó y comenzó a jugar más de contraataque ante Uruguay, que lentamente, lo llevó hacia su arco con el sacrificio de Sebastián Cristóforo y gran trabajo por la franja izquierda de Laxalt.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Verzeri no fue tan vertical como en la primera etapa, por lo que careció de profundidad para penetrar una defensa bien plantada.
Por eso intentó con remates de media distancia, como sobre los 28m. con uno de Laxalt, que pasó cerca del palo izquierdo de Bonilla.
Esto benefició a Colombia que dejó que pasaran los minutos y hasta tuvo una chance en los pies del ingresado Miguel Borja, que fue conjurada por De Amores.
Previamente, también por la segunda fecha, Chile derrotó a Ecuador por 4 a 1 y Paraguay (quedó segundo) empató con Perú 1-1.

- Síntesis-

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara,  Deivy Balanta y Cristian Palomeque; Sebastián Pérez, José Leudo,  Juan Quintero y Juan Nieto; Mauricio Cuero y Jhon Córdoba. DT: Carlos Restrepo.
Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Maximiliano Amondaraín, Fabricio Formiliano y Gianni Rodríguez; Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Diego Rolán y Guillermo Laxalt; Rodrigo Aguirre y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

Gol en el primer tiempo: 39m. Córdoba (C).

Cambios en el segundo tiempo: 31m. Giorgian De Arrascaeta por J. Varela (U), 33m. Andrés Correa por Quintero (C), 36m. Miguel Borja por Córdoba (C) y Gonzalo Bueno por Aguirre (U), 47m. Julián Figueroa por S. Pérez (C) y 48m. Federico Pais por Cristóforo (U).  
Amonestados: Leudo, S. Pérez, Cuero (C);  

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza.(Télam).-

No hay comentarios: