viernes, 25 de enero de 2013

SOBRE EL FINAL, SAN LORENZO VENCIO A SARMIENTO DE RESISTENCIA

Resistencia, 25 de enero (Télam).- San Lorenzo de Almagro venció esta noche por 1-0 en Chaco a Sarmiento de Resistencia, que juega en el Argentino B, en el estadio Centenario, en la tercera escala de su gira por el interior, cuyo objetivo, además de la preparación del equipo para la competencia oficial, es la captación de socios.
El único gol del partido lo convirtió el uruguayo Luis Aguiar, a los 40 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Boedo tomó la iniciativa del encuentro de la mano de la conducción de Ignacio Piatti, bien acompañado Julio Buffarini. Pero no tuvo fuerza en la delantera debido a la soledad de Denis Stracqualursi.
El local se paró más predispuesto al contraataque y contó con la colaboración del fondo de San Lorenzo que tuvo otra flojo desempeño como en Salta ante el seleccionado provincial.
Como cuando se equivocó Migliore en la salida y casi provocó el primer gol del conjunto chaqueño, que especulaba con el error del rival.
Sobre el final de la primera etapa, el conjunto de Juan Pizzi contó una oportunidad clara para abrir el marcador: 43m. Germán Voboril la tocó a Stracqualursi, que pivoteó hacia Luis Aguiar, que definió y contuvo el arquero Adrián Arias.
Dos minutos después, el uruguayo Aguiar se la tocó a Stracqualursi, que sacó un potente derechazo que sacó el guardameta chaqueño.
Antes del minuto, Piatti tuvo el primero en los pies de Piatti, pero el arquero ingresado Gustavo Pérez tapó el tiro del volante en gran forma.
A los 14m. el enganche del conjunto de Boedo tuvo otra chance, pero de zurda la tiro afuera cuando había dejado fuera de acción a Pérez.
El entrenador Pizzi le quiso dar más profundidad al equipo con los ingresos de Gonzalo Verón y Fabián Bordagaray. Así, Stracqualursi estaba más acompañado, pero el gol se le negaba a San Lorenzo pese a su buen manejo de balón.
La más clara oportunidad la tuvo Bordagaray, a los 39m, luego de una asistencia de Piatti. Pero un minuto más tarde el ´Ciclón´ no perdonó: Verón tiró el centro que bajó Stracqualursi para el fuerte remate de Aguiar, que se convirtió en el 1-0.

- Síntesis -

Sarmiento de Resistencia: Adrián Arias; Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín; Matías Arce, Hugo Brizuela, Damián Cabral, Mauro Alegre y Mauro Scatularo; Julio Cáceres y Agustín Adorni. DT: Raúl Chaparro.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Germán Voboril; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Luis Aguiar; Ignacio Piatti; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Aguiar (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Gustavo Pérez por Arias (SR), 7m. Gustavo Maidana, Damián Cirilo y Leonel García Barros por Cabral, Arce y Adorni (SR), 19m. Gonzalo Verón y Fabián Bordagaray por Buffarini y Kalinski (SL), 20m. Marcos Benítez (SL), 29m. Gonzalo Cañete por Alegre (SR) y 33m. Neri Bandiera por Cáceres (SR).  

Estadio: Centenario de Resistencia.
Arbitro: Fernando Brillada. (Télam).-

No hay comentarios: