martes, 15 de enero de 2013

COLOMBIA GOLEO A BOLIVIA Y PASO A HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 16 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de Colombia goleó anoche a su par de Bolivia por 6-0 y clasificó al hexagonal final del Sudamericano de fútbol de la categoría que se desarrolla en Mendoza y San Juan, en el partido que cerró la realización de la cuarta fecha del grupo A.
Los goles del equipo dirigido por Carlos Restrepo fueron convertidos por Miguel Borja en tres oportunidades (46m. PT, 9m. ST y 13m. ST), Jhon Córdoba en dos ocasiones (31m. ST y 43m. ST) y Juan Nieto (6m. ST).
Con esta victoria, Colombia llegó a los 6 puntos y clasificó al hexagonal final junto a Chile (primero con 12). Mientras que el otro boleto a la próxima fase saldrá de Paraguay (3 unidades), Argentina y Bolivia (ambos con 1).
Durante el primer tiempo ambos equipos buscaron llegar al arco rival, pero los colombianos fueron más profundos aunque carecieron de precisión en la puntada final.
Eso se solucionó en el final de la etapa cuando Borja aprovechó un corner, tirado desde la izquierda por Juan Quintero, y de cabeza marcó el 1-0.
En desventaja, Bolivia se lanzó con todo al ataque y allí sufrió los contraataques de su rival a través de su dupla letal ofensiva.
En trece minutos Colombia definió con contundencia el pleito: Quintero le dio un pase a Nieto, que definió cruzado para el segundo; Borja se la ´picó´ a un adelantado Guillermo Viscarra y 3-0; gran desborde de Mauricio Cuero para otro gol de Borja con un toque.
El conjunto de Marco Barrero quiso descontar, pero sólo permitió que su rival siguiera llegando a la valla de Viscarra. Allí comenzó el show del ingresado Córdoba, que decoró la goleada con dos tantos más.

-Síntesis-

Bolivia: Guillermo Viscarra; Stalin Taborga, Carlos Paniagua,  Pablo Pedraza y Luis Rodríguez; Danny Bejarano, Pedro Azogue, Ricardo Vaca y Luis Hurtado; Gerardo Castellón y Alex Pontons. DT: Marco Barrero
Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara,  Deivy Balanta y Cristian Palomeque; Sebastián Pérez, José Leudo,  Juan Quintero y Juan Nieto; Miguel Borja y Mauricio Cuero. DT: Carlos Restrepo.

Gol en el primer tiempo: 46m. Borja (C).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Nieto (C), 9m. y 13m. Borja (C)  y 31m. y 43m. Córdoba (C).

Cambios: en el primer tiempo, 11m. Diego Armando Rodríguez por Vaca (B). En el segundo, antes del comienzo, Carlos Añez por Castellón (B), 10m. Rodrigo Vargas por L. Rodríguez (B), 16m. Julián Figueroa por S. Pérez (C), 19m. Felipe Aguilar por Palacios (C) y 26m. Jhon Córdoba por Borja (C).

Amonestados: Pontons (B); Borja, Nieto, Palomeque (C).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza). (Télam).-

No hay comentarios: