domingo, 20 de enero de 2013

COLOMBIA SUPERO A ECUADOR EN CIERRE DE PRIMERA FECHA DE HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 21 de enero (Télam).- Colombia superó anoche a Ecuador por 2-1, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en el cierre de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entregará cuatro cupos para el Mundial Turquía 2013, a jugarse en junio venidero.
Los goles del ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Nieto (5m.) y Juan Quintero (24m.). Mientras que, a seis minutos del final, Miguel Parrales descontó y le puso emoción al encuentro.
A los 9m. Jonny Uchuari se perdió el primero y siete minutos después Ecuador tuvo otra chance muy clara con centro de Andrés López desde la derecha para Ely Esterilla, quien con un cabezazo frontal estrelló el balón en el palo derecho de Cristian Bonilla.  
Luego el conjunto de Julio César Rosero llegó nuevamente a los 21m. con un tiro libre de Luis León apenas desviado. Con esto demostraba que era mejor, más peligroso, pese a que Colombia manejaba la pelota.
Sin embargo, el equipo de Miguel Restrepo tuvo su primera ocasión,  a los 23m., tras cabezazo de Miguel Borja que contuvo con esfuerzo el arquero Darwin Cuero. Y a los 40m. Juan Quintero se la ´pinchó´ a Borja que definió desviado.
Al inicio del segundo tiempo, el ingresado Mauricio Cuero metió un buen desborde por derecha y mandó un centro que paró Nieto, que con gran calidad marcó el primer gol del partido.
Ecuador tuvo una chance por los 12m., pero Uchuari remató desviado. Aunque la profundidad que tenía en el primer tiempo el conjunto de Rosero se diluyó y se trasladó a su rival a través del gran trabajo de Cuero, que en la etapa inicial estuvo en el banco de suplentes.
Así, a los 24m. hubo un pase del propio Cuero a Quintero, que remató de zurda y aprovechó la floja respuesta del ingresado arquero José Fernández para asegurar el triunfo ´cafetero´.
Pero Colombia se ´durmió´ en el fondo y, tras un corner, Parrales descontó para Ecuador y le puso emoción en el final a un partido que parecía definido.
Después de pasar algunos sustos, los colombianos se llevaron la primera victoria para empezar con el pie derecho el hexágonal final, que depositará a cuatro equipos en el Mundial de Turquía.
Previamente, también por la primera fecha, Paraguay superó a Chile por 3 a 1 y Uruguay le ganó a Perú por el mismo resultado.  

- Síntesis-

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara,  Deivy Balanta y Cristian Palomeque; Sebastián Pérez, José Leudo,  Juan Quintero y Juan Nieto; Bryan Perea y Miguel Borja. DT: Carlos Restrepo.
Ecuador: Darwin Cuero; Marcos López, Luis León, Marlon Mejía y Cristian Ramírez; Junior Sornoza, Cristian Oña, Carlos Gruezo y Jonny Uchuari; José Gutiérrez y Ely Esterilla. DT: Julio César Rosero.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Nieto (C), 24m. Quintero (C) y 39m. Parrales (E).      

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Mauricio Cuero por Perea (C), 9m. José Fernández por D. Cuero (E), 20m. Miguel Parrales por Gutiérrez (E), 26m. Jhon Córdoba por Borja (C), 29m. Harrison Mojica por Nieto (C) y José Cevallos por Uchuari (E).      
Amonestados: S. Pérez (C); C. Ramírez (E).  
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza.(Télam).-

No hay comentarios: