domingo, 27 de enero de 2013

PARAGUAY VENCIO A ECUADOR Y CLASIFICO AL MUNDIAL DE TURQUIA

Mendoza, 27 de enero (Télam, corresponsal).- Paraguay venció anoche a Ecuador 1-0, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y clasificó al Mundial sub 20 Turquía 2013, en el cierre de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano.
El único gol del encuentro lo convirtió Juan Villamayor, a los 41 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Paraguay llegó a los 7 puntos y cuando quedan dos fechas ya no puede ser superado por Chile (3 unidades) y Perú (1), que jugarán en la próxima jornada, y ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.
En efecto, el seleccionado "guaraní" se garantizó un lugar entre los cuatro primeros, por lo que se sumó a Colombia, que previamente aseguró su boleto a Turquía con un triunfo sobre Perú.
En el primer tiempo el conjunto de Julio Rosero tuvo la iniciativa de la mano de su conductor Jonny Uchuari, pero el equipo "guaraní" se mostró más profundo y con pocos toques llegó hasta los dominios de Hamilton Piedra.
En la segunda etapa Paraguay cambió su postura y se adelantó en el campo ecuatoriano, pero paradójicamente así perdió su peligrosidad y fue más previsible.
El conjunto de Víctor Genes lo pudo ganar a los 26m. cuando Teodoro Paredes metió un cabezazo, tras un córner, que pegó en el travesaño y rebotó en un defensor rival que estaba en la línea.
Sin embargo, el premio llegó sobre el final cuando el ingresado Villamayor ejecutó un tiro libre desde la izquierda y, tras pasar entre varias piernas, la pelota siguió de largo para poner justicia al resultado.
Con este triunfo, Paraguay llegó al Mundial de Turquía. Mientras que Ecuador sumó su tercera derrota consecutiva (antes cayó con Colombia y Chile).
Previamente, también por la tercera fecha, Uruguay derrotó 1 a 0 a Chile y, por el mismo marcador, Colombia (ya clasificado al Mundial) venció a Perú.

- Síntesis-
Paraguay: Diego Morel; Miller Mareco, Matías Pérez, Teodoro Paredes y Gustavo Gómez; Jorge Rojas, Angel Cardozo Lucena, Miguel Almirón y Jorge Balbuena; Cecilio Domínguez y Derlis González. DT: Víctor Genes.
Ecuador: Hamilton Piedra; Marcos López, Luis León, Anderson Ordónez y Cristian Ramírez; Michael Arboleda, Cristian Oña, Angel Ledesma y Jonny Uchuari; Yacob Murillo y Miguel Parrales. DT: Julio Rosero.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Villamayor (P).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. José Cevallos por Murillo (E), 16m. Rodrigo Alborno y Juan Villamayor por Balbuena y Domínguez (P), 21m. Ely Esterilla por Parrales (E), 27m. Robert Piris por Paredes (P) y 34m. Carlos Gruezo por Oña (E).
Junior Alonso
Amonestados: Paredes (P); León, Murillo, M. López (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 38m. expulsado León (E), por doble amonestación.  
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: "Malvinas Argentinas".(Télam).-

No hay comentarios: