lunes, 14 de enero de 2013

URUGUAY EMPATO CON ECUADOR Y SIGUE PUNTERO

San Juan, 15 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de fútbol de Uruguay empató anoche con su par de Ecuador 2-2 y sigue como puntero del grupo B, en el Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza y San Juan, en el marco de la tercera fecha.
El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito.
Uruguay abrió el marcador por intermedio de Nicolás López (20m. PT) y Ecuador lo dio vuelta con goles de Ely Esterilla (46m. PT) y José Gutiérrez (11m. ST). Pero a cinco minutos del final, Rodrigo Aguirre marcó el empate definitivo.
El equipo de Julio César Rosero trató de controlar las acciones en busca de un triunfo que lo dejara en la punta del grupo. Pero su rival fue más práctico y profundo.
Así, López puso a su equipo en ventaja con un remate cruzado, tras una asistencia de Sebastián Cristóforo. Aunque cuando se moría la primera etapa, Esterilla metió un zurdazo esquinado e igualó el partido.
Esto revitalizó a Ecuador y este envión se vio reflejado con el tanto de Gutiérrez. Pero una vez conseguido, el elenco ecuatoriano se conformó y permitió que Uruguay empezara a trasladar el juego hacia el arco de Darwin Cuero.
Tanta insistencia del conjunto ´Charrúa´ tuvo su premio sobre el final, cuando Gastón Silva le bajó la pelota a Aguirre, que casi en la línea empujó de cabeza al gol.  
Con este empate, Uruguay sigue puntero con 5 unidades, escoltado por Perú con 4. En tanto que Venezuela tiene 3, Ecuador suma 2 y Brasil reúne apenas un punto.

- Síntesis-

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Diego Rolan, Leonardo País, Sebastián Cristóforo y Guillermo Laxalt; Rubén Bentancourt y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.
Ecuador: Darwin Cuero; Pedro Velasco, Luis León Bermeo, Anderson Ordóñez y Cristian Ramírez; Junior Sornoza, Cristian Oña, Carlos Gruezo y Jonny Uchuari; José Gutiérrez y Ely Esterilla. DT: Julio César Rosero.

Goles en el primer tiempo: 20m. N. López (U) y 46m. Esterilla (E).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Gutiérrez (E) y 40m. Aguirre (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jim Varela por  Cristóforo (U), 12m. Miguel Parrales por Gutierrez (E), 19m. Rodrigo Aguirre por Bentancourt (U), 27m. Jacob Murillo por Sornoza (E) y Giorgian De Arrascaeta por D. Rolan (U) y 36m. Michael Arboleda por Esterilla (E).
Amonestados: Cristóforo (U); Murillo, Arboleda (E).
Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Bicentenario de San Juan.(Télam).-

No hay comentarios: