domingo, 20 de enero de 2013

URUGUAY VENCIO A PERU EN LA PRIMERA FECHA DE HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 20 de enero (Télam).- Uruguay venció esta noche a Perú por 3-1, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entregará cuatro cupos para el Mundial Turquía 2013.
Los goles del ganador fueron convertidos por Fabricio Formiliano (13m. PT), Nicolás López (22m. ST) y Diego Rolan (42m. ST). Mientras que Jordi Reyna (42m. PT) hizo el empate parcial.
Al comienzo del cotejo, el equipo de Juan Verzeri estuvo mejor plantado en el campo debido a la mejor tarea de su línea de volantes.
Esto se vio estimulado cuando Renato César ejecutó un córner desde la derecha y Formiliano metió un gran frentazo, para poner a su equipo en ventaja.
Luego el delantero Jean Deza, irresponsablemente, dejó a Perú con diez hombres, al ser expulsado por doble amonestación producto de dos simulaciones en el área.
Sin embargo, el conjunto del argentino Daniel Ahmed estuvo cerca del empate cuando, por los 29m., Claudio Torrejón metió un derechazo que pegó en la base del palo y salió a un costado.
A los 33m. Emiliano Velázquez devolvió gentilezas y dejó a su equipo con uno menos, al bajar a Reyna en el borde del área cuando se iba al gol. Por esta acción, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera lo expulsó por último recurso.
A partir de ahí, Perú intentó llegar mediante el buen trato de balón de Hernán Hinostroza y Edison Flores ante el quedo de Uruguay. Con ésto aprovechó a Reyna, su jugador más peligroso.
Sobre el final de la etapa, esto se vio reflejado: Flores le metió un pase largo a Reyna, que entró por izquierda y definió con calidad para decretar la igualdad.
En el segundo tiempo estuvo parejo y ambos equipos no se sacaban ventajas hasta que a los 23m. Nicolás López aprovechó un pelotazo largo, esquivó la intervención de Andy Vidal y metió un zurdazo alto que se transformó en el segundo gol ´oriental´.
En ese momento, el partido quedó definido con un Uruguay que se plantó en el fondo y trató de buscar el contraataque ante la impotencia de su rival.
A los 42m. el conjunto ´Charrúa´ pudo sacar una contra y Guillermo Laxalt se la cedió a Diego Rolán, que definió con seguridad ante la salida de Vidal.
Con practicidad, Uruguay se quedó con una buena victoria en el inicio del hexágonal final, que lleva a cuatro equipos a Turquía 2013.

- Síntesis-

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Gianni Rodríguez; Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Renato César y Guillermo Laxalt; Rubén Bentancourt y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.
Perú: Andy Vidal; Diego Chávez, Renato Tapia, Marcos Ortíz y Claudio Torrejón; Hernán Hinostroza, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas y Edison Flores; Jean Deza y Jordi Reyna. DT: Daniel Ahmed.

Goles en el primer tiempo: 13m. Formiliano (U) y 42m. Reyna (P).
Gol en el segundo tiempo: 22m. N. López (U) y 42m. Rolan (U).    

Cambios: en el primer tiempo, 36m. Leonardo Pais por R. César (U). En el segundo tiempo, antes del comienzo, Diego Rolan por  Bentancourt (U), 17m. Raziel García por Hinostroza (P), 24m. Iván Bulos por Cartagena (P), 31m. Cristian Benavente por Guarderas (P) y 35m. Rodrigo Aguirre por N. López (U).
Amonestados: N. López (U); Deza, Tapia (P).
Incidencias en el primer tiempo: 26m. expulsado Deza (P), por doble amonestación y 32m. expulsado Velázquez (U), por último recurso.  
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza. (Télam).-

No hay comentarios: