viernes, 18 de enero de 2013

PERU DIO LA SORPRESA Y ELIMINO A BRASIL

San Juan, 18 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de fútbol de Perú dio la gran sorpresa y eliminó esta noche a Brasil en el Sudamericano de la categoría, que se juega en Mendoza y San Juan, al derrotarlo por 2-0, en el marco de la quinta y última fecha del grupo B.
El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito.
Los tantos peruanos fueron convertidos en el primer tiempo por Jordi Reyna (23m.) y en la final de la segunda etapa por Edison Flores (45m.)
Con este resultado, los dos máximos ganadores de campeonatos sub 20, Argentina (con 6 títulos) y Brasil (con 5 y actual monarca), quedaron eliminados del Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía.
A los 8m. Reyna no aprovechó un error cuando definió desviado cuando estaba solo ante Luis Gustavo. Esto fue una muestra de cómo iba a ser el primer tiempo: con Brasil al ataque y sin claridad y Perú bien prolijo y aprovechando los contraataques.
Así, por los 23m. hubo un pelotazo largo de Diego Chávez para la corrida del mismo Reyna, que remató cruzado ante la pasividad del arquero brasileño.
En desventaja, el conjunto de Emerson Avila no dio señales de vida y no inquietó a Angelo Campos. Encima seguía con errores defensivos que le daban chances a Perú de marcar otro gol.
En el segundo tiempo, Brasil salió a jugar en campo rival y en esto ayudó el conjunto del argentino Daniel Ahmed, que se `olvidó` del arco de Luis Gustavo y se dedicó a cuidar el resultado.
Pero la defensa ´verdeamarelha´ era una tentación y por los 15m. Cristian Benavente hizo una gran jugada por derecha, con ´enganche´ incluído, y definió, pero la pelota pegó en el palo.
A partir de ahí, Brasil fue todo impotencia y contó con alguna oportunidad de igualar el partido, pero careció de precisión. Y sobre el final del partido, Flores encontró un rebote en el travesaño y aseguró el pasaje del conjunto ´incaico´.  
Con este triunfo, Perú se adjudicó la zona con 7 unidades, seguido por Uruguay con 6 y Ecuador 5 (todos clasificados al hexagonal final). Mientras que Venezuela y Brasil (ambos eliminados) cerraron con 4.

- Síntesis-
Brasil: Luis Gustavo; Igor Juliao, Luan, Doria y Mansur; Felipe Anderson, Misael, Rafael y Lucas; Leandro y Bruno Mendes. DT: Emerson Avila.
Perú: Angelo Campos; Diego Chávez, Marcos Ortíz, Miguel Araujo y Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas y Edison Flores; Cristian Benavente y Jordi Reyna. DT: Daniel Ahmed.

Gol en el primer tiempo: 23m. Reyna (P).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Flores (P).  

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Adryan y Mattheus por Leandro y Felipe Anderson (B), 9m. Jean Deza por Reyna (P), 22m. Claudio Torrejón por Chávez (P), 30m. Raziel García por Hinostroza (P) y 33m. Ademilson por Lucas (B).  
Amonestados: Lucas, Leandro, Mattheus, Mansur (B); Campos, Chávez, Torrejón (P).
Arbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Bicentenario de San Juan.(Télam).-

No hay comentarios: