miércoles, 30 de enero de 2013

CHILE VENCIO A COLOMBIA Y QUEDO CERCA DE MUNDIAL DE TURQUIA

Mendoza, 30 de enero (Télam).- Chile venció esta tarde a Colombia por 1-0, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y quedó cerca del Mundial sub 20 Turquía 2013, en el inicio de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
El único gol del partido lo convirtió Nicolás Castillo, de tiro penal, a los 46 minutos del primer tiempo.
En el primer tiempo Chile fue más profundo con la conducción del reaparecido Bryan Rabello, quien hizo jugar a su equipo. A esto, Colombia le opuso un buen traslado de balón, pero dentro de un cotejo sin mayores emociones.
A los 33m. hubo un codazo de Claudio Baeza a Mauricio Cuero y el árbitro boliviano Raúl Orosco decretó su expulsión, la séptima en el torneo para un jugador trasandino.
La primera llegada la tuvo Colombia cuando, a los 40m., Juan Quintero ejecutó un tiro libre, que Darío Melo sacó con dificultad sobre su palo izquierdo.
Un minuto después hubo un envío de Rabello, que cabeceó Jherson Vergara hacia su arco, la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea.
El zaguero colombiano tuvo otra desafortunada acción, en el final de la etapa, cuando intentó despejar en su área y el balón le pegó en el brazo. Orosco cobró penal y Castillo, con un fuerte remate abajo, contra el palo derecho, convirtió la apertura del marcador.
En el segundo período retrocedió Chile, pero Colombia no encontró la vuelta y los espacios para llegar al área rival. Pese a esto, sobre los 11m., Cuero sacó un tiro en el área grande, que salvó Melo al córner.
El equipo de Carlos Restrepo atacaba en bloque y su rival lo hacía de manera más aislada. Pero a los 24m. tuvo un contraataque de Castillo que conjuró Cristian Bonilla.
En tiempo de descuento, Cuero tuvo el empate con un cabezazo, aunque no tuvo precisión y la pelota pasó cerca del travesaño.
Con esta victoria, Chile llegó a las 6 unidades y está muy cerca de la clasificación al Mundial de la categoría. Pero si Perú no suma los tres ante Ecuador (jugaban a continuación) los trasandinos conseguirán su pasaje a Turquía.
Cuestión que ya consiguió Colombia, que tiene 9 unidades cuando falta sólo una fecha y su boleto asegurado para la máxima cita.

- Síntesis-

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara,  Deivy Balanta y Cristian Palomeque; José Leudo, Sebastián Pérez y Juan Nieto; Juan Quintero; Mauricio Cuero y Miguel Borja. DT: Carlos Restrepo.
Chile: Darío Melo; Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky, Valbert Huerta y Manuel Bravo; César Fuentes, Claudio Baeza, Bryan Rabello y Nicolás Maturana; Cristian Cuevas; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Gol en el primer tiempo: 46m. Castillo (CH), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Harrison Mojica por Leudo (C),  15m. Ignacio Caroca por Maturana (CH), 25m. Brayan Perea por Borja (C9, 26m. Diego Rubio por Castillo (CH) y 29m. Luis Mena por Nieto (C) y 40m. Felipe Mora por Martínez (CH).

Amonestados: S. Pérez, Vergara, Borja, Palacios, Nieto (C); Castillo, Rabello, Martínez, Rubio (CH).
Incidencias: en el primer tiempo: 33m. expulsado Baeza (CH). En el segundo tiempo: 19m. expulsado Balanta (C).
   
Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza. (Télam).-

No hay comentarios: