viernes, 18 de enero de 2013

SAN LORENZO GANO AMISTOSO EN SAN LUIS

San Luis, 19 de enero (Télam).- San Lorenzo le ganó anoche a Juventud Unida Universitario de San Luis, que juega en el Argentino A, por 2-1 y se adjudicó la Copa Sueño Panamericano, en una serie de partidos amistosos que culminarán el viernes 1 de febrero, en el estadio Ciudad de la Plata, ante Estudiantes.
Los goles del conjunto de Boedo fueron convertidos por Denis Stracqualursi en dos oportunidades (el segundo de penal); mientras que Sebastián Cobelli (ex Newell`s) hizo el empate parcial.
Al comienzo de la primera etapa, San Lorenzo salió decidido a llevarse por delante a su rival, que disputa el Argentino A, tratando de imponer la diferencia de categoría.
Este mejor andar de los dirigidos por Juan Pizzi se vio reflejado con el tanto de Stracqualursi y hasta parecía que no iban a correr peligro ante los puntanos.
Sin embargo, el equipo de Boedo se equivocó en el fondo y lo pagó caro cuando Cobelli metió un cabezazo en el área, que hizo estéril el esfuerzo de Pablo Migliore, para establecer el empate.
A partir de ahí, el local le perdió el respeto a su encumbrado rival y le empezó a discutir la posesión del balón en la mitad de la cancha. Y hasta le creó algún peligro, pero sin profundidad.
San Lorenzo estaba bien en ataque, aunque en defensa dio muchas ventajas, que con un equipo de mayor jerarquía podría haberle reportado algún gol en contra.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica hasta que Gonzalo Verón desbordó por derecha y Gabriel Ojeda lo paró con penal, que  Stracqualursi cambió por gol con un remate alto.
Después ambos equipos realizaron muchos cambios lo que hizo que el partido perdiera emoción y le alcanzara a San Lorenzo para llevarse la victoria por la mínima diferencia.
Este cotejo en tierras puntanas fue el primero de una serie que continuará en Salta el próximo lunes frente a un combinado local;  luego en Resistencia ante Sarmiento el 25, y que finalizará el 1 de febrero en el estadio Ciudad de la Plata ante Estudiantes.

- Síntesis -
Juventud Unida Universitario: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Federico Pereyra, Gabriel Ojeda y Nicolás Inostroza; Richard Requelme, Marcelo Castellano, Marcos Fernández y Milton Zárate; Wilson Albarracín y Sebastián Cobelli. DT: Marcelo Revuelta.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Matías Catalán, Pablo Alvarado, José Luis Palomino y Walter Kannemann; Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Héctor Villalba; Gonzalo Verón y Denis Stracqualursi. DT. Juan Antonio Pizzi.

Goles en el primer tiempo: 20m. Stracqualursi (SL) y 23m. Cobelli (JU).
Gol en el segundo tiempo: 11m. Stracqualursi, de penal (SL).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Marcos Cabrera por Figueroa (JU), 12m. Agustín Gil Clarotti por Cobelli (JU), 19m. Patricio Landa Garza y Gustavo Udrizard por Castellano y Requelme (JU), 20m. Matías Mirabajes por Villalba y Nicolás Bertochi por Navarro (SL), 35m. Fernando Meza por Kannemann (SL) y 43m. Carlos Lucero por Inostroza (JU).

Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis).
Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam).

No hay comentarios: