domingo, 20 de enero de 2013

PARAGUAY LO DIO VUELTA Y DERROTO A CHILE EN PRIMERA FECHA DE HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 20 de enero (Télam).- Paraguay lo dio vuelta y derrotó esta tarde a Chile por 3-1, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entregará cuatro cupos para el Mundial Turquía 2013.
Los goles del ganador fueron convertidos en la segunda etapa por  Derlis González (18m.), Matías Pérez (33m.) y Angel Cardozo Lucena (37m.). Mientras que el único tanto del conjunto trasandino lo hizo Nicolás Castillo, a los 8 minutos del primer tiempo.
El conjunto de Mario Salas, alentado 300 compatriotas y con el DT de la mayor -el argentino Jorge Sampaoli- en el palco, comenzó mejor jugando en campo rival. Mientras que su rival esperaba y trataba de salir de contraataque.
Así, Chile se puso en ventaja con un tiro libre Castillo desde el vértice derecho área grande, que remató por sobre barrera, palo derecho e ingresó en el arco de Diego Morel.
Esto agrandó a los trasandinos que complicaban al fondo ´Guaraní´ con la velocidad de Bryan Rabelo, Cristian Cuevas y Diego Rubio. En tanto que Paraguay apostaba a los pelotazos y eso lo desconectaba con Cecilio Domínguez, su hombre más adelantado.
Cuando se fueron expulsados Gustavo Gómez (en la ´Albirroja´) e Igor Lichnovsky (en Chile y por doble amonestación) mejoró el equipo de Víctor Genes y desconcentró a su rival, pero esto no le alcanzó para empatar debido a su imprecisión en la puntada final.
En el segundo tiempo, los paraguayos se lanzaron al ataque para lograr el empate, aunque los chilenos lo emparejaron rápidamente.
Sin embargo, un buen desborde por izquierda y centro del ingresado Brian Montenegro le permitió a González parar la pelota y ´picarla´ ante la salida de Darío Melo para marcar el empate.
Ambos equipos contaron con chances para lograr el segundo gol, pero Jorge Rojas tiró un corner desde la izquierda y Matías Pérez anticipó a todos para de cabeza hacer el segundo tanto de Paraguay.
Enseguida el conjunto ´Guaraní´ aseguró el resultado cuando Derlis Soto hizo una gran jugada en la puerta del área y cedió a  Cardozo Lucena, que con un remate alto hizo el tercero de su equipo.
Chile se mostró como un equipo con más juego, pero Paraguay nunca se resignó y aprovechó su momento para llevarse un importante triunfo en la primera jornada del hexágonal final ante un rival que `pintaba` como candidato, estaba invicto en el torneo, por su excelente ronda inicial en la que ganó todos los partidos.

= Síntesis =

Chile: Darío Melo; Felipe Campos, Valber Huerta, Igor Lichnovsky y Manuel Bravo; Diego Rubio, César Fuentes, Sebastián Martínez y Bryan Rabello; Cristian Cuevas y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.
Paraguay: Diego Morel; Jorge Balbuena, Matías Pérez, Gustavo Gómez y Teodoro Paredes; Jorge Rojas, Miguel Almirón, Rodrigo Alborno y Angel Cardozo Lucena; Cecilio Domínguez y Derlis González. DT: Víctor Genes.

Gol en el primer tiempo: 8m. Castillo (CH).
Goles en el segundo tiempo: 18m. D. González (P), 33m. M. Pérez (P) y 37m. Cardozo Lucena (P).

Cambios: En el primer tiempo, 33m. Miller Mareco por Almirón (P). En el segundo, al comenzar, Brian Montenegro por Domínguez (P), 21m. Nicolás Maturana por Cuevas (CH), 26m. Iván Ramírez por Alborno (P), 28m. Felipe Mora por Castillo (CH) y 34m. Franco Raguza por Campos (CH).
Amonestados: Bravo, Lichnovsky, Cuevas, Castillo, Melo (CH); Almirón, Rojas, Paredes, D. González, Cardozo Lucena (P).
Incidencias en el primer tiempo: Expulsados:  22m. Gómez (P) y 26m. Lichnovsky (CH), el segundo por doble amonestación.

Arbitro: Patricio Lousteau (Argentina).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza. (Télam)

No hay comentarios: