miércoles, 16 de enero de 2013

ECUADOR SE LO DIO VUELTA A PERU Y SIGUE CON CHANCES EN SUDAMERICANO

San Juan, 17 de enero (Télam).- El seleccionado Sub 20 de fútbol de Ecuador derrotó anoche a su par de Perú 2-1 y todavía sigue con chances de acceder al hexagonal final, en el Sudamericano de la categoría que se juega en Mendoza y San Juan, en el marco de la cuarta fecha del grupo B.
El partido se disputó en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, situado en la zona de Pocito.
Ely Esterilla (35m. St.) y José Cevallos (38m. St.) hicieron los tantos de Ecuador para dar vuelta el resultado debido a que Jean Deza (20m. St., de penal) había puesto en ventaja a Perú.
En el partido, el conjunto de Julio César Rosero controló el juego durante casi toda el primer tiempo, pero sin mucha profundidad.
Sobre el final de la etapa, Perú comenzó a tener mayor precisión en las entregas y creó algo de peligro al arco de Darwin Cuero, con lo que ´lavó´ un poco su imagen.
Este envión le duró hasta el principio del segundo tiempo y en ese lapso contó con un chance clara a través de Jordi Reyna, pero el delantero la ´picó´ y la pelota se fue desviada.
Sin embargo, Ecuador volvió a emparejar el encuentro y contestó con una llegada franca de Ely Esterilla, que frustró el arquero Angelo Campos en gran salida.
A los 18m. Luis León paró por derecha con falta a Reyna y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres cobró penal, que el ingresado Deza transformó en gol dos minutos después.
Cuando parecía que Perú se encaminaba a una victoria, que lo depositaba en el hexagonal final, apareció un centro largo desde la izquierda Cristian Ramírez que lo sobró a Campos y Esterilla, por el segundo palo, transformó en gol con un cabezazo.
Pero la sorpresa fue mayor tres minutos después, cuando el ingresado Cevallos aprovechó un rechazo corto del arquero y marcó el segundo tanto ecuatoriano.
Con este resultado, Ecuador alcanzó a Uruguay al frente de la zona con 5 unidades, pero en la próxima fecha quedará libre. A ambos los siguen Brasil y Perú con 4 puntos, mientras que Venezuela cierra con 3.

- Síntesis-
Perú: Angelo Campos; Claudio Torrejón, Max Barrios, Renato Tapia y Edwin Gómez; Andy Polo, Wilder Cartagena, Rafael Guarderas y Víctor Cedrón; Cristian Benavente y Jordi Reyna. DT: Daniel Ahmed.
Ecuador: Darwin Cuero; Andrés López, Luis León, Marlon Mejía y Cristian Ramírez; Junior Sornoza, Cristian Oña, Carlos Gruezo y Jonny Uchuari; Miguel Parrales y Ely Esterilla. DT: Julio César Rosero.

Goles en el segundo tiempo: 20m. Deza (P), de penal; 35m. Esterilla (E) y 38m. Cevallos (E).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Edison Flores por Cedrón (P) y José Cevallos por Oña (E), 11m. Jean Deza por Polo (P), 23m. Marcos Ortiz por Gómez (P), 38m. Angel Ledesma por Parrales (E) y 41m. Eddy Corozo por Sornoza (E).
Amonestados: Cedrón, Tapia (P); Sornoza, Oña, León (E).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 42m. Barrios (P) y  44m. Ledesma (E).  
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Bicentenario de San Juan.(Télam).-

No hay comentarios: