domingo, 27 de enero de 2013

URUGUAY VENCIO A CHILE EN HEXAGONAL FINAL Y QUEDO CERCA DE MUNDIAL

Mendoza, 27 de enero (Télam, corresponsal).- Uruguay venció esta tarde a Chile por 1-0, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y quedó cerca del Mundial sub 20 Turquía 2013, al sumar 6 puntos en el hexagonal final del Sudamericano, en el inicio de la tercera fecha.
El único gol del partido lo convirtió el ingresado Gonzalo Bueno, a los 18 minutos del segundo tiempo.
En el contexto de un encuentro parejo, el conjunto dirigido por Juan Verzeri se mostró más profundo con la verticalidad de Guillermo Laxalt y Diego Rolán.
A esto, Chile contrapuso el manejo de Diego Rubio y Cristian Cuevas, que junto a la peligrosidad de Nicolás Castillo, mantuvo el alerta en el arco de Guillermo De Amores.
Sobre los 25m. Sebastián Cristóforo sorprendió con un tiro desde afuera del área que pegó en el travesaño y siete minutos después contestó el equipo trasandino con un remate de Diego Rojas, que también rebotó en el horizontal.
A los 39m., Fabricio Formiliano cabeceó un córner desde la izquierda y la pelota se fue arriba por poco. Y el conjunto de Mario Salas tuvo la última chance de la etapa con un tiro libre de Nicolás Castillo, que pasó cerca.
En el segundo tiempo Chile fue a buscar el partido y trató de manejar el balón en el campo uruguayo, pero no lastimó salvo con un zurdazo de Rojas, a los 15m., que pasó pegado al palo izquierdo de De Amores.
Sin embargo, cuando no lo merecía en el juego, Uruguay llegó a la apertura del marcador con una excelente maniobra empezada por Rolán, que cedió para el desborde de Guillermo Varela y terminó en la definición de Bueno, tras un centro.
Por los 34m., Chile estuvo cerca del empate cuando Nicolás Maturana asistió a Castillo, que definió por arriba del travesaño. Aunque fue una situación aislada debido a que su rival ya le había cerrado todos los caminos al arco de De Amores.
Con el triunfo, Uruguay se recuperó de la derrota ante Colombia (1-0) en la jornada anterior del hexagonal y llegó a los 6 puntos, que lo acercan al Mundial de Turquía.
Mientras que Chile se quedó con 3 unidades, producto de la goleada en la segunda jornada ante Ecuador (4-1) y las derrotas ante Paraguay (1-3) y la de hoy con Uruguay.

- Síntesis-
Chile: Darío Melo; Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky, Valbert Huerta y Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Diego Rojas, César Fuentes, Diego Rubio y Cristian Cuevas; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.
Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y Maximiliano Moreira; Matías Abisab, Sebastián Cristóforo, Leonardo Pais y Guillermo Laxalt; Diego Rolán y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

Gol en el segundo tiempo: 17m. Bueno (U).

Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo, Rodrigo Aguirre  por N. López (U), 12m. Gonzalo Bueno por Abisab (U), 19m. Nicolás Maturana por Caroca (CH), 29m. Felipe Mora por Rubio (CH), 36m. Gianni Rodríguez por Laxalt (U) y 41m. Franco Ragusa por Rojas (CH).
Amonestados: Abisab, Cristóforo, Pais, G. Rodríguez (U).
Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza.(Télam).-

No hay comentarios: