miércoles, 23 de enero de 2013

CHILE GOLEO A ECUADOR Y LOGRO PRIMERA VICTORA EN HEXAGONAL FINAL

Mendoza, 23 de enero (Télam).- Chile goleó esta tarde a Ecuador por 4-1, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y se recuperó de la derrota en la primera jornada, en el inicio de la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, que entregará cuatro cupos para el Mundial Turquía 2013.
Los goles del conjunto trasandino fueron convertidos por Nicolás Castillo (17m. PT), Diego Rubio (24m. PT), Claudio Baeza (28m. ST) y Felipe Mora (38m. ST). Mientras que Ely Esterilla (23m. ST) descontó para el perdedor.
Al comienzo del partido, Ecuador se mostró mejor parado en la cancha y comandó las acciones del juego con el buen manejo de Junior Sonorza y José Cevallos. Y en ese lapso contó con dos claras situaciones de gol
Sin embargo, a los 17m. Rubio metió una gran asistencia a Castillo, que definió con categoría por arriba del cuerpo de Auro Fernández, para una inesperada ventaja.
Esto fue letal para el conjunto de Julio Rosero, que encima enseguida sufrió otro tanto en contra cuando el arquero Fernández cortó con falta una entrada de Rubio, que de penal puso el 2-0.
El mejor andar chileno se vio reflejado también a los 37m., con remate de Cristian Cuevas que atajó Fernández.
En el segundo tiempo, Ecuador parecía no reaccionar hasta que Brayn Ravello se hizo expulsar irresponsablemente por un codazo a Cevallos y dejó a su equipo con diez jugadores.
Así, el equipo de Rosero se fue en busca de descontar e hizo pasar zozobras al fondo chileno. Y por los 23m. el ingresado Ely Esterilla aprovechó un córner de Cristian Oña, desde la derecha, para meter la cabeza y lograr el tanto ecuatoriano.
Enseguida intervino el arquero Darío Melo para evitar el empate cuando sacó por arriba del travesaño un fuerte remate de Marcos López, tras un córner.
Cuando Chile la pasaba mal, un tiro libre ejecutado magistralmente por el también ingresado Baeza le solucionó todos los problemas y se transformó en el tercer tanto trasandino.
Allí, se terminó la resistencia de Ecuador y el resultado se decoró a los 38m. con desborde de Cuevas para toque, en el área chica de Mora, para un 4-1 impensado, por el trámite del juego.
Con esta goleada Chile se recuperó de la derrota en la jornada inicial del hexágonal final donde cayó con Paraguay por 3-1.

- Síntesis-

Chile: Darío Melo; Sebastián Martínez, Valbert Huerta, Alejandro Contreras y Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Brayn Ravello, César Fuentes, Diego Rubio y Cristian Cuevas; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.
Ecuador: Auro Fernández; Luis León, Marlon Mejía, Marcos López y Eddy Corozo; Junior Sonorza, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo y José Cevallos; Yacob Murillo y Miguel Parrales. DT: Julio Rosero.

Goles en el primer tiempo: 17m. Castillo (CH) y 27m. Rubio (CH), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 23m. Esterilla (E), 28m. Baeza (CH) y 38m. Mora (CH).        

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Cristian Oña y Ely Esterilla por Corozo y Cevallos (E), 11m. Claudio Baeza por Castillo (CH), 22m. Andrés Robles por S. Martínez (CH) y 34m. Felipe Mora por Rubio (CH).  
Amonestados: Contreras (CH); A. Fernández, M. López, Gruezo, Oña (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 8m. expulsado Ravello (CH).    

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza.(Télam).-

No hay comentarios: