domingo, 27 de enero de 2013

COLOMBIA VENCIO A PERU Y CLASIFICO AL MUNDIAL DE TURQUIA

Mendoza, 27 de enero (Télam, corresponsal).- Colombia se transformó esta noche en el primer equipo sudamericano clasificado al Mundial sub 20 Turquía 2013, al vencer esta noche a Perú por 1 a 0, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
El único gol del partido, correspondiente a la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano, lo convirtió Juan Quintero, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo.
Al comienzo del encuentro Colombia impuso condiciones a través del manejo de Quintero y Juan Nieto ante un rival que no podía impedir su táctica de juego.
Sin embargo, el conjunto de Carlos Restrepo le empezó a ceder la iniciativa a Perú y lo esperó cerca del área Cristian Bonilla para tratar de explotar el contraataque.
Por esa vía, en segundo tiempo tuvo el segundo tanto en los pies del ingresado Brayan Perea, pero también lo sufrió cuando, a los 35m., Hernán Hinostroza metió un remate en el travesaño.
Aunque Colombia salió indemne y sumó tres unidades que lo depositaron en el Mundial, ya que con 9 puntos -cuando restan dos fechas- nadie le saca la clasificación a la máxima cita.
Mientras que Perú se quedó con una sola unidad en el hexagonal final y necesita una victoria en la próxima jornada para tener posibilidades de estar en Turquía.

- Síntesis-
Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara,  Deivy Balanta y Andrés Correa; José Leudo, Juan Nieto y Cristian Palomeque; Juan Quintero; Mauricio Cuero y Jhon Córdoba. DT: Carlos Restrepo.
Perú: Angelo Campos; Diego Chávez, Miguel Araujo, Marcos Ortíz y Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Andy Polo, Rafael Guarderas y Edison Flores; Cristian Benavente y Jean Deza. DT: Daniel Ahmed.

Gol en el primer tiempo: 18m. Quintero (C), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Julián Figueroa   por Cuero (C), 15m. Brayan Perea por Córdoba (C), 17m. José Reyna por Chávez (P), 25m. Víctor Cedrón por Polo (P), 27m. Luis Mena por Figueroa (C) y 32m. Raziel García por Deza (P).  
Amonestados: Nieto, Palacios, Mena (C); Chávez, Deza (P).
Arbitro: Patricio Lousteau (Argentina).
Estadio: "Malvinas Argentinas", de Mendoza. (Télam).-

No hay comentarios: