viernes, 24 de mayo de 2013

ACUERDO DE MORRESI Y URRIBARRI PARA HACER CANCHA DE HOCKEY Y PISTA DE ATLETISMO

Buenos Aires, 24 de mayo (Télam).- El secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron hoy un acuerdo para la instalar una cancha de hockey de césped sintético y una pista de atletismo con solado sintético en el predio del Centro de Educación Física N°4 "General San Martín" de Concordia.
"Este acuerdo es parte de la tarea que llevamos adelante para terminar con las asimetrías existentes en el país, como siempre nos piden nuestra Presidenta, Cristina Fernández, y nuestra Ministra Alicia Kirchner", expresó el actual Presidente del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), según consignó http://www.deportes.gov.ar/.
Luego Morresi destacó: "Firmamos un convenio muy importante para el deporte argentino y especialmente para Entre Ríos y la región del NEA, para terminar de construir la pista de atletismo y la cancha de hockey y a futuro continuar planificando obras para que este sea un centro de desarrollo deportivo".
El convenio, firmado en la Casa de Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contempla además la realización de las obras previas y complementarias necesarias para su homologación por la Federación Internacional de Hockey (IHF) y por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), respectivamente.
Y también establece la creación de una unidad ejecutora, integrada por representantes de ambas partes, que tendrá a su cargo la supervisión y control del cumplimiento de los trabajos de instalación de los equipamientos adquiridos por el ENARD.
Los firmantes del convenio fueron Morresi, Urribarri y Mario Moccia, Tesorero del ENARD y representante del Comité Olímpico Argentino. (Télam).

No hay comentarios: