lunes, 13 de mayo de 2013

ARGENTINOS ALTO Y TABACHNIK AVANZARON A LA PROXIMA INSTANCIA

París, 13 de mayo (Télam).- Los argentinos Gastón Alto y Pablo Tabachnik ganaron sus zonas de clasificación y accedieron a la fase final de la primera ronda del de la Copa del Mundo de tenis de mesa, que se celebra hasta el lunes 20 del corriente en París, Francia.
El mendocino Alto obtuvo un triunfo contundente ante el albano Manushaga por 4-0 y se benefició con la lesión de su rival Douifi de Argelia, a quien superó por no presentación.
Mientras que Tabachnik hizo valer su experiencia ante el británico Craig Gascoyne y con el escocés Sean Doherty, en ambos casos, por 4-0, en partidos de la zona 5.
En busca de seguir avanzando, Alto se medirá mañana, a las 5 hora de Buenos Aires, frente a Tomas Mikutis de Lituania. En tanto, el sanjuanino Tabachnik hará lo propio ante Harmeet Desai, de India.
En una instancia superior espera Liu Song, beneficiado por ser parte de los 150 mejores jugadores del mundo.
En el camino quedaron el sanjuanino Rodrigo Gilabert, quien ganó dos buenos partidos y luego cayó ante Mak de Hong Kong, y la joven promesa platense Fermín Tenti, quien con solamente 15 años cumplió con las expectativas e incluso le ganó al norteamericano Nguyen por un claro 4-1, pero luego cayó ante el chileno Matías Contreras.
En dobles hubo acción sólo en mixtos, donde los argentinos Tabachnik y Camila Argüelles superaron con éxito la clasificación producto de sendos triunfos 3-1 ante Sarsembayev-Lavrova (Kazajstán) y Powell-Dederko (Australia).
Ahora, la dupla argentina será parte de la llave final de 128 parejas donde mañana comenzarán a participar Alto-Iwasa y Liu Song-Codina.
El primer contacto de Liu Song con la mesa será mañana a las 7.30 (hora de Buenos Aires) y luego en dobles masculinos, cuando junto a Alto salgan a disputar la fase de clasificación ante Hajampirena-Nativel, ambos de Madagascar. En esa instancia también competirán Tabachnik-Gilabert.
Además, mañana se definirá la suerte de las tres competidoras argentinas. En la jornada inaugural, Ana Codina barrió a Smiganovscaia de Moldavia por 4-0, Iwasa cayó 4-1 frente a Cheong de Macedonia y Argüelles fue superada 4-0 por Beh, de Malasia.
Todas deberán disputar un encuentro más para definir sus respectivas zonas y el pase a la llave de clasificación.(Télam).-

No hay comentarios: