viernes, 31 de mayo de 2013

SE INAUGURO PRIMER CENTRO DE DEPORTES DE COMBATE EN AVELLANEDA

Buenos Aires, 31 de mayo (Télam).- El primer centro de especialización en deportes de combate se inauguró esta noche en Avellaneda con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación y Presidente del ENARD, Claudio Morresi, y el Intendente Jorge Ferraresi.
Este Centro, ubicado en el Polideportivo Municipal “José María Gatica”, tiene como objetivo promover y desarrollar el boxeo, la lucha, el karate, el judo y el taekwondo bajo la práctica sistemática de la actividad física y el entrenamiento deportivo de las diferentes especialidades.
"Como Estado seguimos generando las posibilidades para que chicos y chicas puedan cumplir sus sueños de trascender a través del deporte. Esta es una obra y va a haber muchas más. Estos jóvenes tienen sueños y es nuestra obligación trabajar para que puedan cumplirlos, como siempre nos dice nuestra presidenta Cristina", afirmó Morresi.
La implementación de los diferentes Centros de Especialización está pensada para llevarse a cabo en Polideportivos o Espacios Municipales como parte de una política de desarrollo deportivo en el alto rendimiento y de inclusión social para jóvenes de entre 13 y 16 años, según consignó www.deportes.gov.ar.
En tanto, el ENARD se compromete a proveer el equipamiento específico para el entrenamiento de las disciplinas de combate, el gimnasio para el desarrollo de la condición física y la vestimenta correspondiente para cada especialidad.
Además, va a contratar, supervisar, coordinar y dirigir al equipo de profesionales (entrenadores, preparadores físicos, asistentes técnicos y otros) que llevarán adelante este proceso deportivo hacia el alto rendimiento. (Télam).

No hay comentarios: