domingo, 26 de mayo de 2013

UNION ESPAÑOLA ES CAMPEON EN CHILE

Santiago, Chile, 26 de mayo (Télam).- Unión Española se consagró campeón del torneo de Transición 2013 del fútbol de Chile, tras vencer como local 1-0 a Colo Colo, en la fecha 17 y última del certaman, además de conseguir el premio extra que consiste en la clasificación a la Copa Libertadores 2014.
El único gol del partido lo marcó el delantero Patricio Rubio, a los 28 minutos del segundo tiempo, con lo que el equipo de Santa Laura llegó a los 38 puntos.
En el elenco campeón jugaron los argentinos Matías Abelairas (ex River Plate), Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors), Gustavo Canales (ex River y Arsenal) y Sebastián Jaime (ex Argentinos). Además integró el plantel Enzo Ruiz (ex Boca Juniors).
Unión Española alcanzó su séptimo título en sus 116 años de vida debido a que superó por diferencia de gol a Universidad Católica (+20 contra +17 de los `cruzados`), que le ganó 2-1 a San Marcos de Arica, y que también sumó 38 puntos.
Este título significó volver a clasificarse a la Copa Libertadores 2014, torneo en el cual ha participado en 10 ocasiones, siendo su mejor participación el subcampeonato que obtuvo en 1975, cuando perdió la final con Independiente. (Télam).-

No hay comentarios: