viernes, 31 de mayo de 2013

DT ZUBELDIA: "ACA NO HUBO NADA RARO"

Buenos Aires, 1 de junio (Télam).- El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, afirmó anoche que "no hubo nada raro" en la derrota como visitante ante Quilmes, por 1-0, que complicó a Independiente, su clásico rival, que sigue en la zona de descenso.  
"Acá no hubo nada raro. No jugamos bien como nos ha pasado en otros partidos y por eso tenemos 20 puntos. No fue una semana normal por todas las cosas que se dijeron", admitió el DT de la ´Academia´ tras el cotejo válido por la 16ta. fecha del Torneo Final.
Y continuó: "Tratamos de estar al margen de todo eso, pero siempre algo afecta y recaía toda la responsabilidad en los jugadores y el cuerpo técnico porque si ganábamos iban a hablar, lo mismo si empatábamos o perdíamos".
De su continuidad en el club, Zubeldía manifestó: "Tengo contrato hasta fin de junio y cuando termine hablaremos de la renovación o no. Quizá venga otro técnico, pero mi continuidad no depende de los resultados de estos partidos".
"Si de los 9 puntos que quedan sumamos 5 clasificaremos a la Copa Sudamericana y tendríamos el mejor puntaje en la general en los últimos 11 años", destacó.
Sobre el partido, Zubeldía admitió: "El gol rápido de Quilmes complicó el esquema que habíamos planificado porque había pensado en las velocidad de los pibes adelante para jugar de contra".
"Pensé que se iban a adelantar y se iban a venir con todo hacia nuestro arco e íbamos a tener los espacios para contraatacar, pero lamentablemente se dio al revés", agregó.
Luego Zubeldía analizó: "En el primer tiempo se hizo muy chato, muy impreciso donde no tuvimos una buena circulación en el mediocampo. Después, en el segundo, con los cambios, tuvimos mejor gestación y fuimos un poco más profundos".
Y siguió: "Igualmente tuvimos un par de llegadas al gol y Quilmes tuvo un par nada más. La diferencia estuvo en que Quilmes hizo el gol".
Sobre la decisión de jugar sin delanteros, el DT justificó: "La inclusión de (Ricardo) Centurión fue porque había visto que en velocidad a la defensa de Quilmes se la podía superar y si no tenemos un mediocampo de gestación, tenemos que tener velocidad". (Télam).

No hay comentarios: