domingo, 26 de mayo de 2013

DT MARTINO: "AL ESPECTADOR LE DEBE GUSTAR VER A NEWELL`S"

Buenos Aires, 27 de mayo (Télam).- El entrenador de Newell`s Old Boys, Gerardo Martino, reconoció anoche que "al espectador le debe gustar ver" a su equipo, tras la goleada como local ante Boca Juniors, 4-0, que lo volvió a dejar como único puntero del torneo Final.
"El fútbol argentino es difícil, pero me gusta ver a este Newell`s, me gusta dirigirlo porque juega bien. Al espectador le debe gustar ver a Newell`s y eso es un orgullo para un entrenador", destacó el ´Tata´.
Aunque Martino fue cauto cuando dijo: "No hay mucho que pensar para entender que van a ser mayores las dificultades el miércoles (en el cotejo revancha por la Copa Libertadores) que hoy. Trataremos de imponer nuestro juego".
"No sé si Boca repetirá el esquema de La Bombonera o el que propuso en Brasil ante Corinthians. Así que no sabemos si jugará (Juan Manuel) Martínez o (Juan) Sánchez Miño, pero este tipo de partidos son tan difíciles como el del jueves pasado", analizó el DT.
Luego Martino diferenció: "No creo que Boca esté peor anímicamente por perder hoy, ni nosotros estemos mejor por haberle ganado a Boca porque ellos están enfocados en la Copa y no creo que estén con el ánimo caído por el resultado de hoy"
Y comparó: "El Newell`s del 87-88 fue único, tanto en el plantel como el cuerpo técnico. Este equipo tiene una similitud en la forma de juego y en intentar ganar jugando bien. Creo que este equipo es más parecido al equipo de (José) Yudica que al de (Marcelo) Bielsa", expresó el técnico, en referencia al hecho de que los dos equipos `rojinegros` fueron finalistas en la Copa Libertadores (el segundo en 1992).
El entrenador se sinceró cuando explicó: "Decir que un resultado de nuestros rivales directos me es indiferente, estaría mintiendo. Pero el de Lanús fue para nosotros un buen resultado porque perdió y el de River no, porque ganó y nos había alcanzado. Lo mejor es ganar lo que nos queda y así no le damos chance al rival".
"Lo relevante es la actuación del equipo y que estamos bien. Esperemos que nos vaya bien el miércoles", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: