miércoles, 8 de mayo de 2013

RETEGUI: "VOLVI MUCHO ANTES DE LO QUE ESPERABA"

Buenos Aires, 8 de mayo (Télam).- El flamante entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, reconoció hoy que volvió "mucho antes de lo que esperaba" al cargo que ya ocupó durante 2008 y en el que asumió el lunes pasado en reemplazo de Franco Nicola.
"Me tocó estar como jugador, asistente y entrenador, y ahora volver como entrenador mucho antes de lo que esperaba", contó el técnico en diálogo con el magazine deportivo "Concentrados en Red", que se emite por la señal pública DeporTV.
"Estoy muy contento, es una alegría muy grande porque el hockey para mí es una pasión. Poder ser el entrenador del seleccionado masculino es una alegría total. El martes tuve un encuentro con los jugadores que fue muy ameno y de una comunión muy grande, estoy feliz", agregó.
Al respecto de su nuevo compromiso al frente del elenco masculino, Retegui destacó que van a "tratar de poner mucha fuerza por Argentina para dar un paso importante en el hockey masculino".
"A pesar de que estamos décimos en el ranking, vamos a ir por más y tratar de subir", resaltó el ex entrenador del seleccionado argentino femenino, Las Leonas, entre 2009 y 2012.
"Estamos con una ilusión muy grande de trabajar con este plantel y con los chicos que convocamos para este proyecto tan lindo que es estar en el seleccionado de hombres", subrayó el ´Chapa´, quien es uno de los presentadores del programa que se emite en vivo de lunes a viernes de 14 a 16.
"En cuanto al equipo, son jugadores que tienen mucha experiencia y ganas. La gran mayoría de los que nos van a acompañar marcaron un camino en el hockey argentino a los que les vamos a sumar jóvenes que tienen mucho presente y futuro", completó.
Retegui y Emanuel Roggero fueron presentados el pasado lunes por el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, como los flamantes entrenadores de los seleccionados de varones y mujeres, respectivamente.
El ´Chapa´ que condujo a "Las Leonas" a la medalla de plata en Londres 2012, reemplazó a Franco Nicola, quien había asumido el cargo luego de la última cita olímpica en lugar de Pablo Lombi.
Los próximos desafíos del seleccionado masculino son la World League de Malasia, del 29 de junio al 7 de julio en Johor, y la Copa Panamericana de Canadá, del 11 al 17 de agosto en Toronto.(Télam).

No hay comentarios: