viernes, 24 de mayo de 2013

SANTOS CONFIRMO QUE NEYMAR SERA VENDIDO

Santos, Brasil, 24 de mayo (Télam).- Santos de Brasil confirmó esta noche, a través de un comunicado, que venderá a su principal estrella, Neymar, y detalló que el jugador deberá elegir entre dos clubes que presentaron ofertas por su pase, que según trascendió serían Barcelona y Real Madrid, de España.
"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Junior. Ante las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, el comité de gestión del club decidió negociar el jugador", confirmó la misiva según consignó DPA.
Santos no reveló los nombres de las instituciones que presentaron ofertas por el pase del delantero, pero trascendió que se trata de  Barcelona y Real Madrid.
La nota fue divulgada luego de la reunión con el director deportivo del Barcelona, Raúh Sanllehí, quien elevó la oferta por el pase de Neymar a 28 millones de euros (unos 36 millones de dólares).
Este acuerdo incluiría la realización de dos amistosos entre Santos y Barcelona, uno de ellos en el Camp Nou y el otro en un estadio brasileño a ser definido.
El otro equipo interesado sería Real Madrid, que ofertó 35 millones de euros (unos 45 millones de dólares). Neymar hizo público su deseo de jugar junto a Lionel Messi, aunque la propuesta del ´Merengue´ es más elevada para el jugador.
Estos valores están muy por debajo de la cláusula de rescisión de 65 millones de euros (unos 84 millones de dólares) definida en el contrato de Neymar con el Santos, que termina después del Mundial de Brasil 2014.
Desde enero próximo, Neymar podrá negociar con cualquier club sin la obligación de transferir al Santos parte del monto pagado por su pase y esto aceleró la aceptación del club a venderlo.  (Télam).

No hay comentarios: