miércoles, 15 de mayo de 2013

SAN LORENZO ELIMINO POR PENALES DEPORTIVO MORON

Buenos Aires, 15 de mayo (Télam).- San Lorenzo sufrió más de lo esperado al derrotar en la definición por tiros penales 3-2 a Deportivo Morón, de la Primera B Metropolitana, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario, y así lograr su pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Atlético Rafaela.
La figura del ´Ciclón´ en la definición desde los doce pasos fue su arquero Sebastián Torrico que contuvo los remates de Mariano Messera y Osvaldo Vila (Leonel Coudannes marró su tiro).
Mientras que las conversiones de Julio Buffarini, Angel Correa e Ignacio Piatti le dieron el triunfo a San Lorenzo, pese a que Alejandro Migliardi le atajó el disparo a Santiago Gentiletti y Enzo Kalinski desvió su remate.
En el partido, a los dos minutos la primera llegada fue para el conjunto de Juan Antonio Pizzi con un cabezazo de Santiago Gentiletti que pasó al lado del palo.
En esa etapa San Lorenzo manejó la pelota en mitad de cancha ante un rival que hizo muchas infracciones y trató de generar peligro con la movilidad de Armando Lezcano y la cuota de fútbol que brindó Mariano Martínez.
La más clara del ´Ciclón´ fue por los 25m. cuando el arquero Alejandro Migliardi salió a achicar ante Jara para impedir el primer gol del partido.
Sobre el final, Morón tuvo su jugada más peligrosa con un remate desde la derecha de Lezcano que desvió Sebastián Torrico, a un costado.
En el segundo tiempo, San Lorenzo se adelantó en el campo e impidió la salida de Morón, pero no tuvo profundidad ante un rival que estuvo muy concentrado en la marca.
Jara siempre fue la mayor carta ofensiva del conjunto de Boedo, aunque generalmente no terminó bien las jugadas. Luego el ingreso de Gonzalo Verón le dio más desequilibrio por las puntas y movilidad a su equipo.
Un derechazo de Verón provocó una gran tapada de Migliardi, que aguantó la embestida de San Lorenzo como todo su equipo. Así Morón trató de salir de contra y conjurar la presión del ´Ciclón´.
Sin embargo, la gran hazaña del ´Gallito´ en los 90 minutos se diluyó en los penales ante la buena tarea de Torrico y la ineficiencia del equipo que juega en la Primera B Metropolitana.
Este fue el tercer empate entre ambos, ya que en el historial entre San Lorenzo y Morón marca dos antecedentes en 1982, cuando ambos estaban en la vieja Primera B, y terminaron en igualdad.
El primero, jugado en cancha de Huracán, donde Morón fue local, finalizó 1-1, con goles de Rubén Rojas y Jorge Rinaldi, pero fue suspendido por incidentes y se le dio ganado 1-0 al `Gallo`, mientras que el segundo, jugado en la cancha de Vélez Sársfield, terminó 0-0.
En su camino en esta Copa, Morón arrancó ganándole por 2-1 a Dock Sud, luego goleó por 5-1 a Berazategui y, por los 24vos. de final, venció 2-1 a Instituto de Córdoba.
En tanto que San Lorenzo debutó en el certamen y ahora con el pasaje a octavos en la mano espera a Atlético Rafaela, en los octavos de final de la Copa Argentina, que clasificará a su ganador para la próxima Copa Libertadores de América.

- Síntesis -

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Osvaldo Vila, Ariel Berón, Gonzalo Juárez y Ariel Otermín; Luis Ferreyra, Martín Granero, Dante Zúñiga y Armando Lezcano; Mariano Martínez y Damián Akerman. DT: Mario Grana.

Definición por penales: San Lorenzo 3 (anotaron Buffarini, Correa y Piatti; Migliardi se lo atajó a Gentiletti; Kalinski desvió su remate); Deportivo Morón 2 (convirtieron Akerman y M. Martínez; Torrico se le tapó a Messera y Vila; Coudannes marró su tiro).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Angel Correa por A. Ruiz (SL), 19m. Gonzalo Verón por Stracqualursi (SL) y Mariano Messera por Zúñiga (DM), 32m. Leonel Coudannes por Lezcano (DM), 33m. Ignacio Piatti por Prósperi (SL) y 46m. Cristian González por Otermín (DM).

Amonestados: Mercier, Buffarini (SL); Vila, Granero, C. González  (DM).

Arbitro: Ariel Montero.
Estadio: Ciudad de Vicente López. (Télam).-

No hay comentarios: