martes, 21 de mayo de 2013

ARSENAL DERROTO A PLATENSE Y PASO A OCTAVOS

Buenos Aires, 21 de mayo (Télam).- Arsenal derrotó por 3-1 esta noche a Platense, equipo con chances de ascender a la Primera B Nacional, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina,  cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores.
Los goles del conjunto de Sarandí fueron convertidos por Guido Rutili (5m. PT), en contra de su valla, Darío Benedetto (27m. PT) y Carlos Carbonero (30m. PT). En tanto, Sebastián Matos (41m. ST) descontó para el perdedor en este partido jugado en la cancha de Banfield.
En consecuencia, Arsenal enfrentará en la próxima instancia al vencedor del choque entre Independiente de Avellaneda y Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional.
Cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha llegó un tiro libre Nicolás Aguirre, desde la derecha, que cabeceó Diego Braghieri al travesaño y Rutili, en su afán de rechazar, introdujo el balón en su propio arco.
Pese al impacto, Platense se adelantó en el campo y trató de jugar en el campo de Arsenal con el buen manejo de Juan Olivares y  Facundo Melivilo.
Pero el conjunto de Gustavo Alfaro le dio una lección de efectividad. Avisó primero con un córner de Aguirre para el cabezazo de Lisandro López, que sacó Nicolás Angellotti por arriba. Y en la jugada posterior, el tiro de esquina lo volvió a ejecutar Aguirre y Benedetto metió un cabezazo al ángulo derecho.
Enseguida, hubo una contra por derecha encabezada por Benedetto, quien tiró el centro para Aguirre y éste definió, pero el tiro lo tapó Angellotti, aunque no pudo impedir el remate posterior de Carbonero a la red.
Con el encuentro definido, el segundo tiempo tuvo muy pocas emociones entre la pasividad del equipo de Alfaro, que ´durmió´ el cotejo, y la impotencia de Platense. Sólo el descuento de Matos sobre el final rompió esa lógica.
Así, Arsenal le dio una alegría al ´puñado´ de simpatizantes que lo acompañó al estadio Florencio Sola, de Banfield, donde se jugó el encuentro.
En contrapartida, los hinchas ´Calamares´ alentaron a sin parar palpitando la posibilidad, este fin de semana, de ascender a la B Nacional (se ubica segundo en el torneo de la Primera B, a dos puntos del líder, Villa San Carlos, a falta de una fecha).
Arsenal llegó a esta instancia tras eliminar a Santamarina de Tandil (Argentino A), mientras que Platense había dejado en el camino a Colón de Santa Fe, Liniers (Primera C) y Argentino de Quilmes (Primera D).

- Síntesis -
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Julio Furch y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Platense: Nicolás Angellotti; Maximiliano Barreiro, Tomás Farina, Facundo Talin y Hernán Mattiuzzo; Facundo Quiroz, Guido Rutili, Cristian Vergara y Juan Olivares; Facundo Melivilo y Sebastián Matos. DT: Pedro Monzón.

Goles en el primer tiempo: 5m. Rutili, en contra (A), 27m. Benedetto (A) y 30m. Carbonero (A).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Matos (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Pablo Lugüercio por Carbonero (A), 11m. Marcos Godoy por Quiroz (P), 16m. Lucas Chieffo por Vergara (P), 21m. Martín Rolle por Benedetto (A), 22m. Rodrigo Acosta por Olivares (P) y 29m. Víctor Cuesta por Aguirre (A).
Amonestados: Braghieri, López (A); Farina, Vergara (P).
Estadio: Banfield.
Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam).

No hay comentarios: